_
_
_
_
_
DeX

Samsung DeX ya es oficial, convierte el Samsung Galaxy S8 en un ordenador de escritorio

Samsung DeX

Los ordenadores de sobremesa están viviendo una segunda juventud, no por el tradicional soporte del ordenador de escritorio, sino por las diferentes mutaciones que están sufriendo diferentes dispositivos a su alrededor para buscar formas alternativas de utilizarlo. Es el caso del nuevo accesorio que acaba de presentar Samsung en el evento de los nuevos Galaxy S8 y S8+. Se trata del DeX, un nuevo periférico que nos ayudará a prescindir del ordenador de sobremesa tradicional, al poder utilizar el teléfono como uno de ellos de forma rápida y sencilla. Este nuevo Samsung DeX ha sido desarrollado para proporcionar una experiencia Android muy similar a la de un ordenador tradicional.

Samsung DeX, un ordenador de sobremesa completamente funcional

El nuevo terminal de Samsung no sólo cuenta con una pantalla sorprendente, de un tamaño enorme en el menor espacio posible, sino que además nos permitirá expandirla en un monitor de sobremesa para poder utilizarlo como un ordenador tradicional, todo ello gracias a una interfaz Android adaptada especialmente para hacer de esta experiencia una estación de trabajo única. Una de las principales características es que contamos con la posibilidad de conectar un teclado y ratón tradicional para hacer esta experiencia completa.

Samsung DeX

Esta versión de Android que se adapta de forma específica al entorno de trabajo de sobremesa y rediseñada para su uso con teclado y ratón, incluyendo múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio. Samsung ha colaborado estrechamente para esta ocasión con partners clave para el desarrollo de herramientas de productividad, ideales para este entorno de productividad de escritorio. Los más destacados son sin duda Microsoft, con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, con aplicaciones como Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom.

Samsung Galaxy S8 DeX

Otra de las ventajas que ofrece Samsung DeX a aquellos usuarios o empresas que dependen de Windows para desarrollar su trabajo, es que podemos acceder de forma remota a estos escritorios con este accesorio, y utilizar el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+ como un ordenador Windows de sobremesa utilizando estos escritorios remotos con herramientas de Citrix, VMware y Amazon Web Services.

Según Injong Rhee, CTO de la división de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Nuestra colaboración con importantes partners como Adobe y Microsoft ha sido esencial en el desarrollo de Samsung DeX, puesto que comparten nuestra visión de alcanzar la excelencia en productividad móvil. Con Samsung DeX, los usuarios empresariales pueden también estar seguros de que su smartphone y sus datos están protegidos por la plataforma de seguridad Samsung Knox integrada en el smartphone. Samsung DeX redefine lo que un smartphone puede hacer para elevar la productividad de los trabajadores móviles”.

En resumidas cuentas, con Samsung DeX podemos prescindir completamente de un ordenador de sobremesa o portátil, ya que este accesorio sustituye completamente a estos elementos utilizando toda la potencia de procesamiento del nuevo Samsung Galaxy S8.

Más información

Archivado En

_
_