_
_
_
_
_
Internet

Google castigada en Bolsa, pone en revisión su politica publicitaria

Johnson & Johnson decide dejar de anunciarse en You Tube al igual que ya han hecho Verizon y AT&T

Logo de Google. EFE/Archivo
Logo de Google. EFE/ArchivoEFE

Google ha anunciado hoy a través de un portavoz que la compañía va a poner en marcha una revisión en profundidad de su política publicitaria ante el abandono que está sufriendo por parte de grandes multinacionales por lo que consideran un maltrato en su inserciones publicitarias en el portal de videos You Tube. Google no ha dado más detalles de como pretende llevarlo a cabo.

La última multinacional en abandonar sus inserciones ha sido el potentísimo conglomerado estadounidense de salud Johnson & Johnson ante la preocupación de que su anuncios puedan haber aparecido en los canales que puedan difundir videos ofensivos.

Los operadores inalámbricos Verizon y AT & T dijeron el pasado miércoles que suspenderían su publicidad digital en YouTube, uniéndose a una decisión previa adoptada por el minorista británico Marks & Spencer

Johnson & Johnson dijo que  quería asegurarse de que la publicidad de sus productos no apareciese en canales que promueven "contenido ofensivo".

La polémica y el abandono de anunciantes ha comenzado a hacer mella en la cotización de Alphabet, el holding que controla el buscador lider de internet. Sus acciones llevan una caída consolidada en las últimas cinco sesiones superior al 3%, cantidad que ha provocado que la empresa se ponga manos a la obra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_