Entrevista con Elena Pisonero Ruiz, Presidenta de Hispasat

Entrevista con Elena Pisonero Ruiz, Presidenta de Hispasat
  • ¿Cómo gestiona su tiempo? Mi tiempo es la expresión de mis prioridades (a qué dedico mi vida) y por ello gestiono personalmente mi agenda. El tiempo es el bien más escaso y por tanto su uso debe gestionarse eficientemente. Incluyendo tiempos necesarios de cuidado familiar, personal y de descanso.
  • ¿Tiene algún protocolo para las reuniones? ¿Y para las comidas de trabajo? Si, claramente. Hay que preparar bien, con antelación suficiente y documentación adecuada las reuniones. Con propósito y duración determinada. No me gustan las comidas de trabajo. Ni se come ni se trabaja. Hay que comer, mucho más frugal y en menos tiempo de lo que hacemos. Normalmente utilizo las comidas para conocer mejor y cuidar a mi comensal.
  • ¿Concilia su vida laboral y personal? ¿Cuáles son sus claves? Cada vez mejor. La clave es que tiene que tener su espacio y su tiempo. Cuando he descuidado mi vida personal lo he pagado duramente y he aprendido. Si dices querer algo tienes que demostrarlo.
  • Seleccione de las siguientes las tres cualidades que mejor definen su estilo de liderazgo: Visión estratégica, Gestión de la adversidad, Capacidad de motivar, Ejemplaridad, Ambición por nuevos retos, Flexibilidad y adaptación al cambio, Orientación a resultados, Curiosidad apasionada, Focalización, Innovación, Comunicación. Un compendio de todas ellas con perseverancia.
Normas