_
_
_
_
_

Las pymes del turismo reclaman más soluciones cloud

El almacenamiento de datos “cloud” se ha convertido en una de las soluciones que más interés despiertan entre las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Ocho de cada diez pymes pertenecientes al sector turístico y a la hostelería piden soluciones de almacenamiento de datos “en la nube”. Así lo ha confirmado el desarrollador Datisa, que ve en la agilidad que proporciona, en el coste y en la seguridad que ofrece, las principales razones de este incremento del interés.

Esta compañía confirma, además, que el almacenamiento de datos “cloud” se ha convertido en una de las soluciones que más interés despiertan entre las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

No obstante, desde Datisa reconocen que “no todas” las peticiones terminan materializándose, aunque sí confirman que en los últimos años se ha producido un incremento “de manera sustancial” del interés por este tipo de tecnología.

A juicio de la directora comercial y de marketing de la compañía, Isabel Pomar, entre las principales razones que llevan a las pymes a pensar en este tipo de sistema son el ahorro que proporciona en infraestructura y la flexibilidad que ofrece de acceso desde cualquier entorno con Internet.

Otro de los argumentos que presentan desde Datisa para defender el apoyo de las pymes de hostelería y turismo a la “nube” es que este tipo de organizaciones prefiere "despreocuparse" de la infraestructura, del mantenimiento, de las actualizaciones y centrarse en el apartado de gestión.

Más información

Archivado En

_
_