_
_
_
_
_

Las pymes que no utilicen la nube desaparecerán

Un programa del Ministerio de Industria que pretende fomentar la demanda de soluciones en la nube

'La nube' se ha convertido en una herramienta vital para las pymes. Tanto, que para el director de Economía Digital de Red.es, Jorge Pérez, considera que aquellas que no utilicen los recursos que ofrece 'la nube', desaparecerán. Así, lo ha afirmado en una entrevista a Europa Press con motivo de la puesta en marcha de un programa del Ministerio de Industria que pretende fomentar la demanda de soluciones en la nube.

Esta iniciativa, dotada con 40 millones de euros, facilitará enormes ventajas a las empresas, pues desde el punto de vista de Pérez las pymes, debido a sus limitados presupuestos, “no se pueden permitir demasiados errores”. En este sentido, ha incidido en que las pymes deben ser conscientes de que el consumidor "ya es digital, y por lo tanto tremendamente poderoso", al igual que están empezando a serlo también sus proveedores.

Del mismo modo, ha señalado que el paso a la nube de las pymes no es tanto un problema de dinero o de inversión, aunque la financiación siempre es "escasa", sino cultural, por lo que es necesario encontrar el instrumento adecuado para romper las barreras que les impiden avanzar.

A su vez, ha defendido que además del ahorro de costes que puede suponer para una empresa dar el salto la nube, de un hasta un 30% en software y un 40% en hardware, lo más importante es que le dota de una "enorme flexibilidad y escalabilidad" al convertir la inversión en un servicio que usa en función de sus necesidades.

Las ayudas que pondrá en marcha el Ministerio de Industria consisten en el desarrollo de servicios de soluciones empresariales por un periodo de nueve meses. Su importe está condicionado al porcentaje del coste que se quiera subvencionar, no pudiendo ser la parte subvencionable inferior a 1.250 euros ni superior a 15.000 euros por solicitante.

Las pymes que lo deseen podrán presentar el formulario de solicitud de estas ayudas del 18 de mayo hasta el 8 de junio de 2016, mientras que la fase de presentación de documentación adjunta a la solicitud será del 9 al 30 de junio de 2016. El programa ya ha seleccionado alrededor de 300 soluciones proporcionadas por más de 100 empresas.

Más información

Archivado En

_
_