_
_
_
_
_
Transporte

El taxi se levanta en Madrid contra Uber y Cabify

Realizan movilizaciones y una huelga de dos horas

Algunos de los taxistas que se han manifestado hoy en Madrid durante dos horas bajo el lema 'Que Madrid apueste por el servicio público de taxi'
Algunos de los taxistas que se han manifestado hoy en Madrid durante dos horas bajo el lema 'Que Madrid apueste por el servicio público de taxi'SANTI DONAIRE (EFE)

Una multitudinaria manifestación convocada por las cuatro asociaciones del sector del Taxi de Madrid tomó el jueves el centro de la capital para criticar la “falta de compromiso” por parte de las administraciones para garantizar el servicio que presta el sector ante la irrupción de nuevas plataformas de arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC) como Uber y Cabify.

A esta manifestación se ha sumado de forma simultánea un paro de dos horas entre las 11 y las 13 horas para todo el sector del taxi que, según los organizadores ha sido secundado por el 100% de los profesionales. En las principales paradas de la capital como Atocha o el Aeropuerto de Barajas no habido durante este tiempo vehículos disponibles.

De hecho, las calles de Madrid estuvieron durante todo el mediodía sin taxis. Los pocos que estaban circulando, no recogían viajeros. Por su parte, los que llegaban a Barajas, han estado dejando a los pasajeros en las inmediaciones de las terminales para evitar ser increpados por los compañeros, según aseguraron fuentes a EP.

Ha sido en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas donde los usuarios se han visto más afectados por el paro porque a la ausencia de taxis se le ha sumado que no hay Metro por las obras.

A la manifestación, convocada por la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Élite Taxi Madrid, acudieron entre 7.000 y 10.000 personas, según los convocantes.

El presidente de La Gremial, Miguel Ángel Leal, aseguró que la manifestación y la huelga se realiza para defender los derechos laborales de los trabajadores del taxi. Criticó al Ayuntamiento de Madrid porque, a su juicio, está “apoyando” a plataformas como Uber o Cabify “en contra” de su programa electoral en el que afirmaban que iban a “proteger los servicios públicos”. A su juicio, el sector del taxi cumple con sus obligaciones tributarias¡ mientras que las plataformas “no crean empleo”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_