_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Prosegur Cash debutará a un máximo de 2 euros por acción

Los coordinadores han ajustado la horquilla a entre 1,95 y 2 euros por acción, frente a la inicial de 1,95 a 2,35

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.

Los coordinadores de la salida a Bolsa de Prosegur Cash –BBVA, Banco Santander, Citi y Goldman– y sus acompañantes –Deutsche Bank, HSBC, JB Capital Markets, Itau BBA, Bankinter y CaixaBank– han decidido retasar a la filial de gestión de efectivo de Prosegur en el último minuto.

La valoración inicial de la filial de Prosegur recogida en el folleto oscilaba entre los 2.900 y los 3.525 millones de euros, lo que suponía unos precios de entre 1,95 y 2,35 euros por acción. A un día de que se cierren los libros, cubiertos desde el jueves de la semana pasada, y de que se fije el precio definitivo (este miércoles, tras el cierre del mercado, con la fecha tope de las doce de la noche), Prosegur y los bancos encargados de pilotar la operación estrecharon la banda orientativa de precios.

Cash saldrá en la parte baja de la horquilla. El libro de órdenes está bien cubierto pero solo en el rango de 1,95 y 2 euros por acción. Varias fuentes conocedora de la operación apunta que hay sobredemanda en torno a dos veces en los 2 euros y que este puede ser el precio final. Debutará con una valoración de entre 2.925 y 3.000 millones de euros, por debajo de los más de 3.400 millones que vale la matriz. 

Prosegur venderá en principio 375 millones de acciones, un 25% del capital con la posibilidad de que la colocación se amplíe hasta el 27,5%, si los coordinadores deciden ampliar la operación en 37,5 millones de acciones adicionales. 

La semana pasada se conoció que el multimillonario George Soros había tomado posiciones en la compañía con una petición en el entorno de los 100 millones, que supone un 10% del tamaño máximo de la oferta. Junto al hedge fund Moore Capital y un inversor hasta la fecha desconocido acapara el 30% de las órdenes.

La decisión del magnate por acudir a la salida a Bolsa de Prosegur Cash sigue los pasos de otros debuts en el parqué español en los que ha participado, como Telepizza y Parques Reunidos, el año pasado, o Aena, Cellnex y Saeta Yield, dos antes. También está presente en infraestructuras, donde participa en Bruc Capital, la gestora creada por Juan Béjar, ex consejero delegado de FCC.

Megadividendo reducido

Con la nueva banda de precios, Prosegur ingresará como máximo 750 millones si no se ejercita la opción de ampliar la operación, lejos de los 970 millones que fijaba como tope. Con este importe, se reduce el dividendo extraordinario que repartirá  la matriz del grupo de seguridad, que desembolsaría entre 350 y 450 millones, después de destinar entre 300 y 400 millones a la inversión en los negocios de Seguridad y Alarmas. Es decir, el dividendo oscilará entre los 0,6 euros y los 0,73 euros por acción.

Si la matriz Prosegur repartiera 0,6 euros, la rentabilidad de ese pago quedaría en el entorno del 10%. Al mismo tiempo, el hecho de que la filial se coloque en la parte baja de la banda elevará su rentabilidad por dividendo. Cash repartirá entre el 50% y el 60% del beneficio neto entre sus accionistas en cuatro pagos al año. Conforme al resultado de 2016 -de 178,3 millones de euros– distribuirá en dividendos entre 89 y 107 millones de euros en dividendos, lo que implicaría entre 0,06 y 0,07 euros por acción. Esto, para un precio de 1,95 euros por acción, supondría una rentabilidad de entre 3,1% y el 3,5%. 

Más información

Archivado En

_
_