_
_
_
_
_

Cosmética: la startup que desafía el efecto de las influencer

Esta start-up tiene como objetivo crear una comunidad de usuarios independientes que puedan opinar sobre los productos y su experiencia con ellos.

Los españoles gastamos alrededor de 7.000 millones de euros en productos de cosmética. Antes de adquirirlos, muchos nos dejamos llevar por las opiniones vertidas por influencers, cuyas declaraciones no siempre resultan independientes puesto que se financian por las propias marcas que anuncian.

Para combatir esta tendencia ha nacido CosmeticAdvisor.es. En concreto, esta start-up tiene como objetivo crear una comunidad de usuarios independientes que puedan opinar sobre los productos y su experiencia con ellos.

Este proyecto se ha puesto en marcha pensando en los consumidores habituales de productos de belleza, cosmética y maquillaje, para que puedan beneficiarse de las opiniones de otros usuarios y que estos comentarios les sirvan para poder adquirir los mejores productos del mercado. Los mismos no siempre tienen por qué ser los más caros, ni los más anunciados, ni siquiera los más recomendados por los llamados influencers.

La idea es producto del trabajo de Beatriz Carrillo y Sergio Medina, emprendedores que se dieron cuenta que el mundo de las cosmética carece de una plataforma donde los usuarios puedan conocer y compartir con otras personas sus experiencias y resultados en el uso de productos de belleza, maquillaje y cosmética.

La plataforma está hecha a medida y ha necesitado más de un año y medio de desarrollo. Toda la inversión ha sido realizada directamente por Beatriz y Sergio, que ahora están trabajando en el desarrollo de la app móvil. Al mismo tiempo, ya piensan en la escalabilidad de la plataforma a otros países, pues tienen registrados los dominios en los principales idiomas del planeta.

Más información

Archivado En

_
_