Asesoramiento
Fooday Ampliar foto

Nace Fooday, la clave del éxito para tu negocio de restauración, alimentación o turismo

No cabe duda de que España es una de las grandes potencias en cuanto a la restauración y el turismo en todo el mundo, pero a pesar de ello no es oro todo lo que reluce. Y es que no siempre el éxito de un restaurante depende de la calidad de su comida precisamente, sino que son otros aspectos estratégicos del negocio los que no se abordan correctamente y llevan a su fracaso. Pues bien, para evitar estas y otras situaciones en los negocios de restauración, alimentación y turismo ha nacido Fooday, una nueva consultoría de asesoramiento integral para negocios de estos sectores. Fooday está liderado por David López, que tras 15 años de trayectoria en El Bulli emprende este nuevo proyecto profesional.

Fooday, un proyecto pionero en el sector para apoyar a empresas y negocios

El nuevo proyecto de David López surge como respuesta a los diferentes estudios realizados que detectan el déficit de empresas con las herramientas necesarias para llevar a buen puerto sus proyectos, a pesar de que partan de grandes ideas, por lo que Fooday quiere ser el punto de apoyo que aporte crecimiento y evolución a negocios y empresas restauración, alimentación y turismo.

La competencia es dura, cambiante, y las empresas que operan en estos sectores deben ser capaces de tomar decisiones eficaces, innovar y evolucionar en distintas facetas del negocio como la producción o la gestión. Cuando hablamos de organización, se pueden mejorar los productos y servicios que estén relacionados directamente con la comunicación y experiencia, y aquí es donde el equipo de Fooday liderado por David López puede ofrecer su experiencia para aportar las claves del éxito en el negocio.

Según David López, “este nuevo concepto de empresa es necesario para mejorar la productividad y la calidad de los servicios: eliminar la burocracia, suprimir la duplicidad de información y de trabajos, asegurar el valor añadido, simplificar los procesos, encontrar los errores, reducir los tiempos, ayudar a crecer, estandarizar los procedimientos, idear, comunicar, planificar estrategias, organizar, controlar, innovar, crear, mejorar y buscar nuevos productos y servicios, crear y confeccionar nuevos modelos de negocio”.

A lo que añade “es importante reseñar que la mayoría de los fracasos relacionados con el montaje o desarrollo de un restaurante están motivados por elementos ajenos a la calidad gastronómica de los productos que se ofrecen”. Es curioso pero se trata de la realidad, salvo casos excepcionales, la calidad de la gastronomía de un restaurante no asegura el éxito y viabilidad del negocio, son otros muchos factores los que entran en juego, y desde Fooday pueden ayudarnos a identificarlos y abordarlos con éxito.

Según David López “Nuestro trabajo incluye el análisis exhaustivo de la empresa a través de una metodología novedosa y creativa, avalada por nuestra experiencia, que incluye las nuevas tecnologías como elemento base de análisis y desarrollo. Esta metodología nos ayudará a proporcionar una solución ad hoc a cada situación”. El objetivo de Fooday es convertirse en un apoyo para las empresas, la mejor herramienta de asesoramiento posible para sus clientes en un sector específico.

Normas
Entra en EL PAÍS