Urdangarin, de jugador de balonmano a esposo de Cristina de Borbón

Cuñado de Felipe VI y yerno del rey Juan Carlos, Urdangarin dejó de pertenecer a la Familia Real, junto a su esposa, la infanta Cristina y su hermana Elena, cuando el actual monarca accedió al trono en junio de 2014.

  • caso noos
    1Boda en Barcelona El 4 octubre de 1997 contrajeron matrimonio en Barcelona el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín y la jija del Rey Juan Carlos, Cristina de Borbón. Se habían conocido a finales de julio de 1996 durante los Juegos Olímpicos de Atlanta.
  • caso noos
    2Declaración en la Audiencia El marido de la Infantaa, Iñaki Urdangarin, declaraba por segunda vez en los juzgados de Palma como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos. Urdangarin entraba a pie, por la rampa trasera del edificio judicial.
  • caso noos
    3Caso Nóos urdangarin y Cristina de Borbón su llegada a la Audiencia de Palma en el desarrollo del juicio del caso Nóos. Las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín han juzgado la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Urdangarin y su exsocio, Diego Torres. REUTERS
  • caso noos
    4Familia Real Miembros de la Familia Real posan en la Catedral de Palma de Mallorca en la Semana Santa del año 2008.
  • caso noos
    5Jaume Matas y Urdangarin Iñaki Urdangarin junto al entonces presidente balear, Jaume Matas, durante una conferencia de prensa en Palma en 2005. Según la sentencia, Matas ordenó contratar con el Instituto Nóos por la "influencia ejercida por don Ignacio Urdangarin". Matas ha sido condenado a tres años y ocho meses de prisión.
  • caso noos
    6En Forum Barcelona El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en la inauguración en Barcelona del Fòrum Universal de les Cultures en 2004. Acudieron los entonces duques de Palma y Letizia Ortiz, entonces novia del Príncipe Felipe.