_
_
_
_
_

Los Ayuntamientos más morosos con los autónomos

El Ayuntamiento de Alcorcón tarda, de media, 449 días en pagar a sus proveedores, cuando la ley establece que el plazo máximo de pago de una factura es de 30 días

Según un informe publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el Ayuntamiento de Alcorcón, en Madrid, es el que más tarda en pagar las facturas a sus proveedores. En concreto, la media de pago del Consistorio es de 449 días, o lo que es lo mismo, casi quince meses después del vencimiento de la factura.

A Alcorcón le siguen en morosidad los Ayuntamientos de Algeciras, donde los autónomos esperan hasta 404 días para cobrar, y Gandía y Parla que se retrasan cerca de un año en pagar sus facturas a los proveedores. Cabe recordar que la Ley de Morosidad establece que las Administraciones Públicas deben hacer efectivo los pagos en un plazo máximo de 30 días.

Otros municipios que también se demoran en los pagos en periodos superiores a los seis meses son Jaén y Jerez de la Frontera, con una media de pago de 327 y 288 días respectivamente. Por encima de los 30 días fijados por la Ley también se sitúan los Ayuntamientos de El Puerto de Santa María, Orihuela, Granada y Lugo.

En el otro extremo se sitúan los Ayuntamientos de Fuengirola, Segovia y Albacete que, no sólo cumplen con la Ley de Morosidad, sino que además realizan los pagos antes de los 30 días establecidos. Concretamente, Fuengirola tarda una media de 12 días en pagar, Segovia alrededor de 15 días y Albacete 18 días. También cumplen los plazos exigidos en la Ley las administraciones locales de L’Hospitalet de Llobregat, Vigo y Málaga.

Entre los municipios con menor plazo de pago a proveedores también se encuentran Huesca, Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Dos Hermanas, Pozuelo de Alarcón y Salamanca que, aunque apuran el plazo establecido, suelen pagar dentro de los 30 días exigidos.

De las Diputaciones provinciales, la que más tarda en pagar es la de Lugo, con 74 días de media, seguida de Ibiza, mientras que entre las que antes hacen efectivas las facturas de sus proveedores se encuentran las de Huesca y Pontevedra. También cumplen con la Ley de Morosidad las Diputaciones de Córdoba, La Gomera, Palencia, Zamora, Valladolid, Segovia y León, entre otras.

Más información

Archivado En

_
_