_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica reconoce que ha recibido “varias ofertas” para vender Telxius

El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete. EFE/Archivo
El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete. EFE/ArchivoEFE

Telefónica avanza en la venta de su filial Telxius, empresa de infraestructuras que incluye torres de telefonía móvil y cables submarinos. La operadora ha reconocido oficialmente que "ha recibido varias ofertas para la adquisición de una participación accionarial  en Telxius Telecom", según el hecho relevante enviado a la CNMV. La acción cotiza este viernes sin casi variación.

Asimismo, la operadora señala que "está en proceso de negociación y análisis de las diversas alternativas  presentadas".

La acción de Telefónica subió el jueves un 2,59% entre especulaciones de que la venta de Telxius podía ser inminente. La venta de una participación ha sido el plan B de la operadora después de que en septiembre de 2016 cancelara la oferta pública de venta de acciones (OPV) por las bajas valoraciones recibidas

Según Reuters, la compañía que preside José María Álvarez Palleta está negociando la venta de un paquete cercano al 49% del capital de Telxius con distintos grupos de capital riesgo, entre los que figuran KKR, Ardian, y CVC junto con el fondo soberano de Singapur GIC. Según Reuters, Telefónica ha contratado como asesor del proceso a HSBC, con la intención de alcanzar un acuerdo definitivo antes de marzo.

Según señalaba este jueves Bloomberg, la venta de KKR es la mejor situada para hacerse con la participación, que costaría unos 1.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_