_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica amplía capital en su holding digital y las filiales

Aprueba un cambio en la presidencia de la división

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos de Telefónica en sus divisiones digitales. Así, la operadora ha aprobado nuevas ampliaciones de capital en su holding digital, así como en dos de sus filiales principales en el mercado español.

Así, la teleco ha aumentado el capital de Telefónica Digital Holdings por un importe de 2,2 millones de euros, situando el capital en 15,5 millones de euros. Este holding se creó en 2012 para dotar de estructura a la antigua Telefónica Digital, división creada por la operadora para agrupar sus distintos negocios vinculados con internet y las nuevas tecnologías, en los diferentes países en los que tenía presencia: España, Reino Unido, Brasil, EE UU e Israel, entre otros.

En abril de 2016, la teleco llevó a cabo otro aumento de capital en Telefónica Digital Holdings, en este caso por un importe superior a tres millones de euros.

Al mismo tiempo, la operadora ha incrementado ahora el capital en dos filiales del citado holding. Por un lado, ha elevado el capital de Telefónica Digital España en 1,38 millones de euros, hasta situarlo en 14,6 millones. Esta sociedad es heredera de la vieja Terra Networks Asociadas, y se convirtió en el eje de las actividades en España de Telefónica Digital. De esta sociedad dependen filiales como Telefónica Educación Digital, Synergic Partners, adquirida a final de 2015 para avanzar en el negocio del big data, y Healthcomunity.

De igual forma, la empresa ha decidido elevar el capital de Telefónica Open Future, brazo inversor de la compañía en capital riesgo y startups, en 0,5 millones (el capital es de 2,89 millones). Otra filial que depende de este holding es Wayra Investigación y Desarrollo.

Fuentes de la compañía explican que estas aportaciones de recursos tienen como objetivo cubrir las necesidades de financiación de estas divisiones, así como atender las operaciones rutinarias tanto de la matriz digital como de sus filiales.

Los cambios no han quedado ahí. La operadora también ha aprobado el nombramiento de un nuevo presidente en Telefónica Digital Holdings. El elegido ha sido Javier Ariza, director de Estrategia de Monetización de la operadora, que sustituye en el puesto a Juan Francisco Gallego Arrechea.

La operadora señala que estos movimientos en la administración de la filial corresponden a cambios derivados de las necesidades, en las que un directivo asume nuevas funciones. No obstante, la empresa indica que “no tiene gran trascendencia”.

Estos movimientos coinciden con los posibles cambios en el conjunto de Telefónica Digital. Y es que los directivos y empleados de esta área tienen la posibilidad de incorporarse al plan de bajas voluntarias establecido por la operadora hace pocos días para su corporación. Los plazos de tiempo van terminando. Los trabajadores que estén interesados deberán solicitar su adhesión al plan antes del 17 de febrero.

Al programa se pueden acoger también los empleados de servicios transversales como Recursos Globales, Telefónica I+D, el negocio internacional mayorista, además de la dirección general Comercial Digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_