_
_
_
_
_
Industria hotelera

El antiguo cine Rex de Gran Vía se convertirá en un hotel Room Mate

El antiguo cine Rex de Madrid será convertido en hotel y gestionado por Room Mate.
El antiguo cine Rex de Madrid será convertido en hotel y gestionado por Room Mate.

Room Mate Hotels ha anunciado que abrirá su sexto hotel en Madrid tras llegar a un acuerdo con Axa Investment Managers - Real Assets para gestionar el Hotel Rex de la Gran Vía madrileña y que llevará por nombre 'Room Mate REX Gran Vía'.

En un comunicado, la cadena hotelera informa de que la inauguración está prevista para entre 2018 y 2019. El plan de AXA, que compró el hotel por 42 millones de euros, pasa por realizar una reforma integral de la propiedad, que tendrá 130 habitaciones y que será operado por la cadena hotelera en régimen de alquiler. Con este nuevo hotel, la cadena prevé crear 45 nuevos puestos de trabajo.

El diseñador del proyecto será Tomas Alía, que ya ha trabajado para la cadena en otros proyectos como el madrileño 'Room Mate Oscar' o el holandés 'Room Mate Aitana'. El hotel contará con los servicios de la cadena como el desayuno hasta las 12 o el WiMate (WiFi gratuito en toda la ciudad).

“Para la cadena, poder operar el que será Room Mate Rex Gran Vía, es un sueño hecho realidad, situándonos en la calle más importante de la ciudad y en un edificio emblemático y reconocido por todos los madrileños”, afirma presidente y fundador de la compañía, Kike Sarasola.

Con 22 establecimientos y presencia en seis mercados internacionales, la cadena tiene previstas siete aperturas en 2017 y 2018 en destinos como Rotterdam, Madrid o Barcelona. De esta manera, la compañía multiplicará su tamaño llegando a más de 4.000 habitaciones y presencia global.

Recuperación de Madrid

En concreto, la hotelera prevé abrir su quinto hotel en la calle Huertas este año bajo el nombre de 'Teresa', tras conseguir una ocupación del 89% en 2016 en sus otros cuatro hoteles de la capital.

Además, fuentes de la compañía indicaron que la ciudad de Madrid “lo está haciendo tan bien” que ha aumentado el precio medio de los hoteles de la ciudad, así como el RevPar en los últimos dos años.

En el primero de los casos, el precio medio ha subido 17 euros, de 80 a 97 euros; en cuanto al RevPar, Room Mate Hotels indica que se ha incrementado un 29%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_