_
_
_
_
_
Apps

Las apps instantáneas de Android que no necesitan instalación, aún más cerca

Google Play

Fue una de las novedades más interesantes que nos dejó el Google I/O donde la firma de Mountain View presentó su concepto de apps instantáneas, un tipo de aplicaciones que podremos disfrutar en nuestro teléfono Android igual sin necesidad de instalarlas en el teléfono, y que disfrutaremos de la misma manera que si lo estuvieran. Esta interesante característica ahora está más cerca de convertirse en realidad, tras anunciar Google que ya ha comenzado un periodo de prueba con algunas aplicaciones que ya están disponibles de esta forma. Sin duda se trata de una excelente noticia, que confirma que este proyecto de Google sigue con paso firme y que está mucho más cerca de llegar a nuestros teléfonos.

Primeras aplicaciones instantáneas de Android

En un comunicado de la compañía, se ha anunciado que las apps instantáneas de Google comienzan una fase de prueba real con usuarios Android. Como ha descrito Google, en un principio se trata de cuatro aplicaciones que están disponibles en esta modalidad, entendemos que en la tienda norteamericana, y que se pueden disfrutar sin necesidad de instalarlas en el teléfono. Estamos hablando de aplicaciones como BuzzFeed, Wish, Periscope, y Viki. Estas son las que forman parte de la prueba de Google de esta nueva tecnología de software.

Google Play

Lo realmente interesante de estas aplicaciones es que nuestros teléfonos no tendrán que reservar espacio en el disco para ellas, algo que vendrá muy bien a aquellas personas que cuentan con dispositivos con un almacenamiento limitado o que simplemente quieren mantenerlo a raya. Esta característica permitirá abrir directamente la aplicación en el teléfono sin necesidad de haberla descargado antes, ejecutándose de forma remota en los servidores de Google.

Las velocidades de conexión hoy en día permiten que podamos ejecutar una aplicación de forma remota en nuestro teléfono sin necesidad de instalarla, y eso es algo que sin duda va a ofrecer muchas posibilidades a los desarrolladores a la hora de diseñar sus nuevas aplicaciones. Como ha aclarado Google en el comunicado, aquellos desarrolladores que estén interesados en crear una app instantánea o incorporar esta característica a una existente, deberán introducir los cambios necesarios en ella a la parte de la aplicación que queremos que esté disponible sin necesidad de descarga.

De esta forma Google afirma que esta característica será modular, y que como en el caso de una demo, podrá estar disponible sólo una porción de la aplicación o juego sin necesidad de que la instalemos en el móvil. Sin duda toda una revolución de cómo concebimos la descarga y manejo de aplicaciones en nuestros teléfono. Como ha anunciado Google, estas apss instantáneas estarán en el futuro disponibles para todos los usuarios de Android, habrá que esperar a ver cuándo.

Archivado En

_
_