_
_
_
_
_
Alquiler turístico

Novasol adquiere la plataforma de alojamiento turístico Wimdu

Plataforma de Wimdu.
Plataforma de Wimdu.

El mercado de alquiler vacacional se refuerza ante el crecimiento de plataformas como Airbnb. El grupo danés Novasol ha anunciado la compra de Wimdu por una cuantía que no ha sido dada a conocer.

Novasol pertenece al grupo estadounidense Wyndham Vacation Rentals, que dispone de alojamientos vacacionales y propiedades en 29 países europeos. La compañía, fundada en 1968, tiene una presencia más reducida que Wimdu en el mercado del alquiler vacacional. Así ofrece unas 44.000 propiedades a través de su plataforma, frente  a las 350.000 de Wimdu repartidas en más de 150 países, y más de 2,5 millones de usuarios registrados.

El pasado mes de octubre Wimdu se integró con uno de sus competidores, la web alemana 9flats, una decisión entendida dentro del proceso de consolidación del mercado de los alojamientos turísticos y donde el gigante Airbnb tiene un peso relevante, con una oferta de más de dos millones de propiedades en todo el mundo.

“Con esta adquisición no solo ampliamos considerablemente las opciones de alojamiento que ofrecemos a nuestros usuarios en los destinos urbanos más atractivos, sino que también ganamos otro canal de distribución para poner a disposición de nuestros propietarios”, ha asegurado Bernd Muckenschnabel, presidente de Novasol en un comunicado. “Con ello fortalecemos nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo de alojamientos vacacionales. Trabajamos para ofrecer cada día un mayor surtido de experiencias de viaje.

El objetivo de Wimdu tras la operación es mantenerse como una plataforma independiente tras el cierre de la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_