Telecomunicaciones

MásMóvil se dispara un 45% desde su ampliación de capital

La teleco registró ayer un nuevo máximo histórico

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Las acciones de MásMóvil cerraron ayer con una subida del 3,22% hasta 28,18 euros. Durante la sesión, alcanzaron los 28,40 euros, nuevo máximo histórico. El avance ha premiado a los inversores que acudieron a la ampliación de capital de 160 millones de euros llevada a cabo en julio para financiar las compras de Yoigo y Pepephone.

Estos inversores suscribieron las acciones a un precio de 19,55 euros, lo que implica una revalorización del 45% en poco más de seis meses. Con este avance, la capitalización bursátil de MásMóvil se ha situado en 562 millones de euros.

Entre los inversores que acudieron a la ampliación de capital figuran algunas de las grandes familias españolas como los Ybarra Careaga, que posee un 17,1% del capital a través de la sociedad Onchena. Estos inversores compraron esta participación en gran medida en la ampliación. Esta participación tiene un valor de 96 millones de euros. También la familia Domínguez, propietarios del grupo Mayoral, reforzó su presencia en MásMóvil en la ampliación. La familia Del Pino, a través de las sicavs Allocation, Chart Inversiones y Match Ten (las dos primeras presididas por Joaquín del Pino), compró títulos en la ampliación por 2,35 millones.

Providence también llegó al 18% del capital en la ampliación. Además, el gigante del capital riesgo obtendría ya una fuerte rentabilidad con el convertible a largo plazo, hasta 200 millones de euros. El precio de conversión se estableció en 22 euros por acción.

También la gestora Fidelity adquirió 117.564 acciones en el tercer trimestre, gracias a la ampliación. La firma posee 128.564 títulos, equivalentes al 0,68% del capital.

A su vez, Banco Popular, a través de distintos fondos y sicavs, adquirió 117.000 acciones de MásMóvil, representativas de un 0,59% del capital, a través de la ampliación. En el informe para los partícipes, los responsables de los fondos de inversión destacaron la operación.

El mercado apuesta sobre nuevas subidas

En este escenario alcista, las incógnitas se mantienen en el mercado en torno a cuál puede ser la evolución de MásMóvil en Bolsa en los próximos tiempos. De momento, la compañía mantiene sus planes para dar el salto del MAB a la Bolsa este año, una vez presentadas las cuentas consolidadas con la incorporación de Yoigo y Pepephone.

Los analistas confían en que siga el ascenso en este nuevo escenario, que provocará un aumento de la liquidez para la operadora al llegar al mercado principal.

La pasada semana, Barclays otorgó a las acciones de la teleco que dirige Meinrad Spenger un precio objetivo de 33 euros con la recomendación comprar. A su vez, Haitong se mantiene como la entidad más optimista al dar a los títulos de MásMóvil un precio objetivo de 39,10 euros.

Normas