Los 10 mejores aceites del mundo, y ocho son españoles

Oro líquido. Así se considera al aceite de oliva virgen extra (AOVE), un tesoro de la naturaleza, y así lo reconoce la primera edición de Evooleum, que reconoce una selección de los cien mejores aceites del mundo de la campaña de 2016. Un jurado de 22 expertos internacionales han elegido los mejores.

  • Oro líquido. Así se considera al aceite de oliva virgen extra (AOVE), un tesoro de la naturaleza y así lo reconoce la primera edición de Evooleum, que reconoce una selección de los cien mejores aceites del mundo de la campaña de 2016. Un jurado de 22 expertos internacionales han elegido a los mejores.
    1Oro líquido. Así se considera al aceite de oliva virgen extra (AOVE), un tesoro de la naturaleza y así lo reconoce la primera edición de Evooleum, que reconoce una selección de los cien mejores aceites del mundo de la campaña de 2016. Un jurado de 22 expertos internacionales han elegido a los mejores. Thinkstock
  • 2

    RESERVA PICUAL: Castillo de Canena Reserva Picual ocupa el primer puesto en la cata de Evooleum 2016. De Jaén, verde intenso, limpio y fragante, con notas a hierbas aromáticas y a trigo verde. 13,50 euros.

    NOBLEZA DEL SUR: Elaborado por la familia Peñuelas-Sagra en Jaén, con picual. Este Centenarium destaca por fragancias, frescas, frutales y herbáceas. Complejos aromas. 16 euros.

    ROYAL TEMPRANO: Otro elegido con 96 puntos es otro aceite de Castillo de Canena, con la monovarietal royal. De producción limitada por la escasez de este tipo de aceituna. 19,90 euros.

    ORO BAILÉN:  La aceitería se encuentra en las faldas de Sierra Morena (Jaén), de donde procede el reserva familiar, elaborado con picual. En boca es complejo y persistente. 15 euros.

    QUARYAT PICUAL: La almazara Quaryat Dillar elabora en Granada un aceite complejo, con un frutado herbáceo intenso, aromático y equilibrado. 9,80 euros

     

     

     

  • 3

    VENTA DEL BARÓN: Aceite de Priego (Córdoba), elaborado por Muela-Olives, con hojiblanca y 25% de picuda. Presenta notas herbáceas, con una entrada en boca dulce. 9,85 euros.

    MORELLANA: Sucesores de Hermanos López (Baena, Córdoba) presenta un aceite monovarietal de picuda, de gran intensidad de verde hierba y alloza. 17,90 euros.

    DE CROACIA: Procede de Istria (Croacia), donde la empresa Monte Rosso, productores de vino, plantó sus primeros 14.000 olivos en 2011. Equilibrado, picante y amargo. Persistente.

    CORTIJO 'PREMIUM': Aceites San Antonio, en Jaén, produce Cortijo La Torre, un monovarietal de picual. De entrada presenta notas dulces, amargas y picor medio y persistente. 10,50 euros.

    FRÀ BERNARDO: Il Conventino de Monteciccardo es un proyecto que arranca en 2003. El fruto es un aceite de la variedad ascolana tenera, con notas a hierba, y en boca, dulce.. 24 euros.