_
_
_
_
_
Industria hotelera

Palladium facturó 558 millones en 2016, casi un 14% más

Invertirá casi 236 millones en dos nuevos resorts en Costa Mujeres, al norte de Cancún

El empresario Abel Matutes Prats.
El empresario Abel Matutes Prats.Pablo Monge

Palladium Hotel Group cerró 2016 con una facturación de 558 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,98% respecto al año anterior, y un incremento del 4,65% del ingreso medio por habitación, según ha informado la compañía en un comunicado.

La ampliación de Only YOU Hotel Boutique incorporando 55 nuevas habitaciones y la apertura de Only YOU Hotel Atocha en pleno centro de Madrid con 206 habitaciones, 192 dobles y 14 suites han afianzado la presencia del grupo en Madrid, en un año de expansión histórico para la compañía.

A principios de diciembre la compañía inauguró oficialmente el segundo proyecto de Palladium Hotel Group en colaboración con la marca internacional Hard Rock Hotels, Hard Rock Hotel Tenerife.

Inversiones para 2017

Tras un 2016 marcado por nuevas aperturas, la compañía prepara cambios integrales en instalaciones y servicios de cara a este año para una mejora cualitativa de la oferta, dentro de la estrategia de Palladium Hotel Group de ofrecer productos exclusivos con alto valor añadido en el mercado vacacional, tanto en Europa como en América.

El programa de reformas de Palladium Hotel Group ha cerrado el año 2016 con importantes transformaciones en varios de sus complejos internacionales en la República Dominicana y México con una inversión de 8,5 millones de dólares (8 millones de euros) y 6,5 millones de dólares (6,13 millones de euros), respectivamente.

Además, el grupo construirá en 2017 otros dos nuevos resorts en la zona de Costa Mujeres al norte de Cancún, un Grand Palladium con 700 habitaciones y otro bajo la marca premium The Royal Suites by Palladium con 450 habitaciones con una inversión de 250 millones de dólares (235,8 millones de euros) y una fecha de apertura prevista para finales de 2018.

Planes para Ibiza

The Ushuaïa Club tendrá una nueva imagen durante la temporada 2017. Las estancias renovadas estarán marcadas por los tonos beige y elementos en madera.

Por otro lado, de cara a la nueva temporada han renovado los menús de los restaurantes temáticos de Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa.

Los buffets contarán con importantes novedades como el Healthy Corner con una amplia oferta para personas con intolerancias al gluten y la lactosa en los desayunos. La carta del servicio de habitaciones ofrece nuevos platos en la sección gourmet y una selección de comida infantil.

Además, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa contará con su propio Sports Bar con platos de la cocina americana e internacional y pantallas gigantes para los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_