_
_
_
_
_
Bolsa

Siete razones de por qué a los analistas les gusta Telefónica

Telefónica ofrece un potencial del 30% en seis meses, según Carax-AlphaValue

Virginia Gómez Jiménez

Pese a que los bancos parecen ser los valores preferidos por las casas de análisis en la renta variable española para los próximos doce meses, hay otras compañías que están ganando adeptos entre las firmas de análisis. Una de estas cotizadas es Telefónica. La operadora española se ha colado en las carteras de dos firmas de análisis internacionales en los últimos días.

El banco de inversión americano Citi mantiene a Telefónica en su lista de valores recomendados para 2017. La operadora es la única recomendación de Bolsa española que forma parte de esta cartera integrada por 20 compañías de todo el mundo. Citi recomienda comprar Telefónica por, entre otras razones, su generación de flujos de caja, su posición en el mercado español y la presencia que la compañía tiene en Latinoamérica.

El banco americano viene recomendado este valor desde hace tiempo. El pasado mes de julio, apostaban por la compañía, entre otras razones por la “eliminación del riesgo político en España, creemos que los inversores premiarán la mejora del mercado de las telecomunicaciones en un momento en el que los precios no dejan de subir, lo que hace del país el más deseable del sector en Europa”, señalaban entonces estos expertos.

Por su parte, Carax-AlphaValue ha incluido a la compañía que preside Fernández-Pallete en sus recomendaciones a largo plazo gracias a la mejora progresiva del sentimiento. "Es importante destacar que Telefónica ofrece uno de los mejores mix de activos en el sector. En España ha conseguido expandir de forma rápida su red de fibra óptica (a día de hoy la más extensa de Europa) algo que debería convertirle en número uno en lo que a servicios de banda ancha se refiere”, explica la firma en un informe.

Las acciones de Telefónica que en 2016 perdieron un 6,27%, han arrancado el año en positivo. En las sesiones que van de 2017, las acciones de la operadora avanzan más del 3%.

La evolución del negocio en Brasil es otro de los aspectos destacados del valor, según Carax-AlphaValue. “Telefónica Brasil es la mayor compañía del país donde la mejora de tendencia, tanto en la división móvil como en la división fija y PayTV, debería llevarle a alcanzar crecimientos del 5% anual durante los próximos años, especialmente si mejora el contexto económico del país”, explica la firma.

Por otra parte y en cuánto Alemania, estos analistas afirman que Telefónica Deutschland sigue siendo el mayor operador móvil y, aunque en este caso el mercado es mucho más maduro, piensan que el grupo debería seguir manteniendo sin problemas su cuota de mercado entre el 35% y el 40%.

"En lo que respecta a Reino Unido, la venta de O2 fue bloqueada por las autoridades de competencia británicas además de coincidir con el Brexit y el listado en Bolsa es la alternativa", recoge el informe de Carax. "Debido al alto apalancamiento, la acción se ha visto perjudicada ante la amenaza que podría tener en su deuda una subida de los tipos. Creemos que a estos niveles la compañía ofrece un punto atractivo de compra. Otorgamos un potencial por fundamentales a seis meses del 30%", añade.

Este es uno de los potenciales más altos. El recorrido a 12 meses, según el consenso de Bloomberg es del 10%. Fidentiis Equities y Banco Sabadell son dos de los brókeres más optimistas con el valor al que dan precios objetivos respectivos de 12,05 y 12 euros, respectivamente.

El 48,7% de los analistas que forman el consenso de Bloomberg aconseja comprar mientras que el 28,5% recomienda mantener y el 12,8% tiene una recomendación de venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_