Ir al contenido
_
_
_
_

Coca-Cola Europacific mantiene previsiones y sube el dividendo pese a la “incertidumbre” en Oriente Próximo

El grupo embotellador cierra el primer trimestre con unas ventas de 5.132 millones, un 9,4% más

Botellas de Fuze Tea en la fábrica de Coca-Cola de Sevilla, en una imagen cedida por la empresa.

Coca-Cola Europacific Partners, el principal grupo embotellador a nivel mundial de la multinacional de bebidas refrescantes, confirma sus previsiones de crecimiento para el conjunto del ejercicio y eleva el dividendo que repartirá entre sus accionistas en el primer semestre, pese a reconocer una situación incierta ligada a la guerra en Irán y el persistente bloqueo del estrecho de Ormuz.

Tal y como ha anunciado la compañía este martes, esta repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,82 euros por acción el próximo 27 de mayo, superior en tres céntimos al declarado justo hace un año. Coca-Cola EP reparte dos dividendos durante su año fiscal, uno por semestre. Además, reafirma su estimación de incrementar sus ingresos entre un 3% y un 4% al cierre de 2026, con un beneficio operativo al alza de, al menos, el 7%.

“El anuncio de dividendo de hoy, la confirmación de nuestras previsiones para 2026 y el actual programa de recompra de acciones demuestran la fortaleza de nuestro negocio y nuestra capacidad para seguir creando valor para los accionistas”, dice en un comunicado el consejero delegado del grupo, Damian Gammell. “Confiamos contar con la estrategia adecuada, ejecutada de forma sostenible, para cumplir nuestros objetivos a medio plazo”, añade.

Este hace referencia a la situación geopolítica actual: “Si bien el contexto para el consumidor sigue siendo desafiante, y el impacto total de la situación en Oriente Medio es incierto, nosotros somos resilientes. Seguimos gestionando activamente los precios, las promociones, el gasto discrecional y las eficiencias”.

La embotelladora finalizó el primer trimestre de 2026, cerrado el 3 de abril, con unos ingresos de 5.132 millones de euros, un 9,4% más respecto a la cifra reportada hace un año. Si se aplican ajustes cambiarios, el crecimiento se reduce al 6,7%. Los volúmenes comercializados mejoraron un 8,5%.

Por mercados, el que registró un menor incremento de la facturación en el entorno europeo fue el ibérico, que aglutina a España, Portugal y Andorra. El alza de las ventas fue del 6,5%, hasta 684 millones de euros, lejos del 8,3% registrado en Reino Unido, y del 10,3% de Alemania y del segmento que contabiliza las ventas en Francia, Bélgica y Países Bajos, entre otros.

Coca-Cola Europacific reseña en la información remitida a la CNMV una “ligera caída en volúmenes” en Iberia, con un crecimiento en Portugal que se vio “contrarrestado por España”, del que describe un “inicio lento del trimestre que, posteriormente, mejoró”. Desde la empresa se aclara que, a mismos días entre el trimestre de 2026 y el mismo de 2025, el volumen en esta geografía sí crecería.

La embotelladora destaca en su análisis del mercado ibérico “el sólido desempeño de Fuze Tea después de completar la transición de Nestea”, además de un bien crecimiento en Sprite, Fanta, Aquarius y Monster. Por contra, la compañía observa una caída en las ventas de Coca-Cola original.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_