_
_
_
_
_
Movilidad

Fuerte aumento de la demanda en Car2Go, Emov y Uber

Las tres empresas, que ofrecen vehículos eléctricos , beneficiadas del cierre parcial del tráfico en Madrid

Nube de polucion sobre Madrid, tomada desde Torrelodones.
Nube de polucion sobre Madrid, tomada desde Torrelodones.EL PAÍS

Las nuevas aplicaciones de movilidad compartida tienen hoy por delante una jornada excepcional. Los vehículos eléctricos de Car2Go o la recién estrenada Emov, que permiten alquilar coches eléctricos y pagar por tiempo de uso, pueden ser una de las alternativas para los madrileños que no puedan conducir por la almendra central porque sus matrículas sean pares.

Así, desde Emov, esperan “altísimos picos de la demanda” y afirman que estarán “muy pendientes de la rotación de los vehículos y de que las cargas de batería se realicen lo más rápidamente posible, para que haya el máximo de vehículos en circulación”. La aplicación ha quintuplicado el número de usuarios registrados desde el pasado lunes 19, que se puso en marcha. Ahora cuenta con 20.000 altas.

 Por su parte, Car2Go, pionera en Madrid del servicio de vehículo eléctrico compartido, ha resaltado la idoneidad de su servicio en estas ocasiones, afirmando que “solo en Madrid, los más de 130.000 usuarios de Car2go han ahorrado 775 toneladas de CO2 al año” por el uso de sus Smarts. Car2Go calcula para hoy un incremento de las reservas del 25%.

Uber, la aplicación que pone en contacto a chóferes con clientes, ha lanzado un paquete de medidas urgentes “destinadas a reducir el nivel de emisiones y ayudar a los madrileños a moverse por la ciudad”. Así, “todos los pasajeros que viajen acompañados y dividan el coste del precio del viaje a través de la app tendrán un 50% de descuento automático”. Se desactivará el sistema de precios dinámicos para incrementar las alternativas de los ciudadanos durante las restricciones. Estas medidas excepcionales se aplicarán a los servicios de UberX y UberONE, el servicio premium que presta Uber con vehículos Tesla en Madrid desde el pasado día 22. Cabify también cuenta con una flota de vehículos eléctricos gracias a su acuerdo con BMW. Tiene 20 modelos i3 sin coste extra para el usuario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_