_
_
_
_
_
Impuestos

Montoro a CEOE: subir Sociedades no genera inseguridad jurídica

Participó en un acto para la renovación del convenio entre la Administración y Farmaindustria

El ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, durante su intervención tras la firma de la renovación por un año del Protocolo de Colaboración en materia de sostenibilidad e innovación entre el ministerio de Haciena, el ministerio de Sanidad y Farmaindustria
El ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, durante su intervención tras la firma de la renovación por un año del Protocolo de Colaboración en materia de sostenibilidad e innovación entre el ministerio de Haciena, el ministerio de Sanidad y FarmaindustriaANGEL DIAZ (EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy a la patronal CEOE que la aplicación de la subida del Impuesto de Sociedades no generará problemas de inseguridad jurídica a las empresas.

Montoro, que ha respondido así a una pregunta sobre el hecho de que la patronal baraje presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma, ha precisado que está “lejos del ánimo” del Gobierno introducir algún tipo de inseguridad jurídica, y ello se irá precisando en el desarrollo reglamentario del decreto ley que aprobó los cambios.

Tras participar en un acto en el Ministerio de Sanidad para la renovación del convenio entre la Administración General y Farmaindustria, el ministro ha insistido en que con la reforma de Sociedades lo que se está haciendo es apelar al “esfuerzo” de las empresas, es decir, al “núcleo económico” que mejor puede facilitar la financiación extraordinaria que necesitan las administraciones públicas.

En este sentido, el ministro ha explicado que el Gobierno ha pedido un “esfuerzo especial” a las empresas, porque son las que mejor se están financiando en las condiciones actuales, incluso algunas a tipos negativos.

Montoro ha añadido que la voluntad del Ejecutivo ha sido un cambio tributario que garantice la reducción del déficit público el año próximo.

Así, ha recordado que el Gobierno tiene la obligación de reducir el déficit y de hacer un ajuste en España de 16.000 millones de euros y “este debe ser un objetivo de todos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_