Realidad Virtual
cámara Réflex Ampliar foto

Esta lente permite hacer fotos y vídeos de 360 grados con una cámara Réflex

Este 2016 ha sido sin duda el año de la realidad virtual, el momento en el que se ha confirmado la tendencia al alza de esta tecnología en diferentes segmentos de la tecnología, y por primera vez en décadas con una cierta aceptación entre los consumidores. Desde las sofisticadas de gafas de realidad virtual como Oculus o las Vive, hasta las Gear VR de Samsung y similares o las económicas cardboard de Google. Todas ellas han democratizado el acceso a la realidad virtual con el único requisito de disponer de un Smartphone. Y como es lógico, esta nueva tecnología permite a cada vez más personas crear su propios contenidos para estas gafas de la forma más sencilla, como en el caso de esta nueva lente para cámaras Réflex.

Fotos y vídeo en 360 grados con una cámara Réflex

Ya no se trata de consumir contenidos creados para VR en nuestro móvil con unas gafas económicas o simplemente compartidos en una red social, sino que lo ideal sería poder crear nuestro propio material de este tipo, grabado o fotografiado en 360 grados. Ya existen cámaras como las Samsung Gear 360 o algunas lentes especiales para el iPhone que nos permite grabar de esta forma, pero echábamos en falta algo similar para sacar partido a nuestras cámaras réflex. Pues bien, Sphere Optics ha lanzado unas nuevas lentes para permitir grabar vídeos y hacer fotos de 360 grados con una cámara profesional.

Estas nuevas lentes se llaman Sphere Pro y como su nombre indica nos va a permitir tomar fotos y vídeos esféricos que luego se convertirán en espectaculares materiales multimedia que podremos ver desde cualquier perspectiva en tiempo real. Esta gran lente es capaz de captar lo que ocurre a nuestro alrededor de forma horizontal en 360 grados y vertical en 180 grados. Lo mejor de esta lente es que nos permite aprovechar nuestra cámara Réflex sin tener que recurrir a varias cámaras o lentes para conseguir un vídeo o foto de 360 grados. Es compatible prácticamente con todas las cámaras de lentes intercambiables.

Como podéis ver en el vídeo adjunto el resultado es perfecto, y como es lógico la resolución a la que grabemos los materiales dependerá de la calidad del sensor de nuestra cámara. Esta lente Sphere Pro de momento está disponible en unidades muy limitadas, aunque sus creadores esperan poder aumentar el stock en un futuro cercano. Tampoco ha trascendido el precio al que se puede adquirir, aunque no parece que vaya a ser precisamente económica.

Normas