_
_
_
_
_
La lucha contra el déficit

Montoro al FMI: "España no subirá impuestos y menos el IVA"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.Pablo Monge

El Ministro de Hacienda resaltó en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso que los ingresos tributarios se aproximarán este año a los 188.000 millones de euros, en torno a un 3,3% más que en 2015, “la segunda mayor cifra de recaudación tributaria de la serie histórica” tras la de 2007 y todo ello teniendo en cuenta que se han bajado el IRPF y Sociedades.

“Algún organismo internacional nos recomienda subir impuestos, pero el Gobierno no participa de esta opinión. España no necesita subir impuestos y menos el IVA e impuestos que graven los consumos generales de los españoles, porque ya estamos recaudando más. Vamos a decirlo con toda claridad”, subrayó Montoro. El ministro ha insistido en que España está elevando su recaudación gracias a la mayor actividad económica, impulsada a su vez por la bajada de impuestos llevada a cabo por el Gobierno. Según ha resaltado Montoro, estas cifras de ingresos permitirán a España ir hacia el objetivo de déficit del 4,6% del PIB en 2016.

“A medida que vamos corrigiendo el déficit vamos asegurando la recuperación económica, el crecimiento, la creación de empleo y la fiabilidad de España”, ha destacado el ministro de Hacienda en respuesta a una pregunta del diputado del PP, José Vicente Marí.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_