Trump pone en Medio Ambiente a un escéptico del cambio climático
Trump ha confirmado que ha elegido al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, confirmó ayer que ha elegido al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés).
La nominación de Pruitt (en el centro de la foto), quien ha sido, además, uno de los principales críticos de la labor de este organismo bajo el mandato del actual presidente, Barack Obama, ya había sido filtrada previamente como rumor por miembros del equipo de transición de Trump.
“Mi Administración cree firmemente en la protección del medioambiente y Scott Pruitt será un poderoso defensor de esa misión mientras promueva empleos, seguridad y oportunidades”, señaló Trump en un comunicado tras insistir en que el pueblo estadounidense está “cansado” de las regulaciones “innecesarias” de la EPA. “Este nombramiento es como colocar a un pirómano a combatir incendios”, señalaban ayer diversas organizaciones ecologistas.
Además de la eleccion de Pruitt, el presidente electo ha designado al general John Kelly, como Secretario de Estado de Seguridad Nacional, y a Terry Branstad como embajador del país en China.