Crecimiento económico

El PIB de la zona euro mejora levemente hasta el 1,7% anual

La zona euro mantiene su ritmo de crecimiento del 0,3% en el tercer trimestre

El PIB de la zona euro mejora levemente hasta el 1,7% anual

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció a un ritmo trimestral del 0,3% entre julio y septiembre, en línea con los tres meses anteriores, según la última estimación del dato publicada por Eurostat.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía de la zona euro mantuvo un ritmo de crecimiento del 1,7%, una revisión al alza de un décima y similar al observado durante el trimestre precedente.

En el conjunto de la UE, el PIB creció un 0,4% en el tercer trimestre, en línea con la expansión observada en los tres meses anteriores, mientras que el crecimiento interanual fue del 1,9%, igual que en el segundo trimestre.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, Croacia y Eslovenia lideraron el crecimiento intertrimestral, con mejoras del 1,7% y del 1%, respectivamente, por encima de España (+0,7%), Reino Unido (+0,5%) y Francia y Alemania, que crecieron un 0,2%.

En comparación con el tercer trimestre de 2015, Rumanía lideró el crecimiento en la UE, con una expansión del 4,6%, seguida de Bulgaria (+3,4%) y por delante de España y Eslovaquia (+3,2% respectivamente).

En el tercer trimestre de 2016, la economía de EEUU registró un crecimiento del 0,8%, cuatro décimas por encima de la expansión del segundo trimestre.

 

Normas