_
_
_
_
_
Convulsión en Europa

Dijsselbloem: “No hay razón para hablar de una crisis de la Zona Euro”

El holandés niega que haya una crisis del sistema financiero italiano

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.OLIVIER HOSLET (EFE)

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado hoy en la reunión de los ministros de Economía de que pese a los recientes acontecimientos, no existen motivos para hablar de una crisis de la Zona Euro". Eso sí, el holandés ha asegurado que la inestabilidad política actual pone las cosas más difíciles tanto a la propia Italia como al resto de la Zona Euro. 

Hoy se reúne el Eurogrupo, la congregación informal de de los ministros de Economía de la Zona Euro. Está previsto que debatan posibles medidas a corto plazo para la reestructuración de la deuda pública griega, dentro de las deliberaciones que mantendrán sobre la marcha de la segunda revisión del rescate de la economía helena. Dijsselbloem, sin embargo, ha descartado que vaya a haber un "gran alivio" para la deuda del país.  

El holandés rechaza que hoy vaya a haber un "alivio significativo" de la deuda griega

Los acreedores de Atenas (MEDE, Comisión Europea y Banco Central Europeo) y las autoridades helenas siguen negociando, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para concluir la segunda revisión del rescate. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, aseguró el pasado miércoles que todavía queda “trabajo por hacer” para lograr un acuerdo a nivel técnico, y reconoció que el Eurogrupo del 5 de diciembre puede no ser “conclusivo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_