_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Ericsson España reduce de 350 a 281 los afectados por el ERE

La cifra supone cerca del 9% de la plantilla

Logotipo de Ericsson.
Logotipo de Ericsson.
Santiago Millán Alonso

Ericsson España da nuevos pasos en su proceso de ajuste de plantillas. La compañía ha comunicado que, una vez finalizada la negociación sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el pasado 29 de septiembre, ha reducido el número máximo de afectados de 350 a 281. La cifra supone cerca del 9% de la plantilla.

En un comunicado, Ericsson asegura que ha mantenido el compromiso de reducir el número de empleados afectados en la medida de lo posible. La reducción, según la empresa, se debe a las rotaciones internas y las salidas voluntarias.

La empresa ha señalado también que se ha abierto un periodo de voluntariedad que permanecerá disponible hasta este viernes 2 de diciembre. El ajuste contempla unas indemnizaciones serán “muy superiores” a las que marca la ley al quedar en 45 días con un tope de 42 mensualidades e incluye un plan de rentas desde los 50 años y otro de prejubilaciones desde los 53 hasta los 63 años de edad.

Ericsson llegó a un acuerdo durante el pasado verano para comprar Abentel, la filial de instalación de redes de telecomunicaciones de Abengoa. La transacción conllevó la transferencia de cerca de 500 trabajadores.

No es el primer ajuste de plantilla llevado a cabo por Ericsson en España. La empresa planteó en la primavera de 2015 un ERE que afectaba a un máximo de 250 trabajadores. Con anterioridad, en 2013, la empresa pactó con los sindicatos un ERE con 213 bajas voluntarias. CCOO recordó que este es el séptimo ERE que Ericsson España presenta desde el año 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_