_
_
_
_
_
Alimentación y bebidas

La alimentación pide medidas para apuntalar el crecimiento

Fiab celebra el jueves su congreso anual centrado esta edición en la innovación

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.Pablo Monge

La industria de alimentación y bebidas celebra mañana su congreso anual. Fiab, la patronal del sector, afronta esta edición con una actividad que “sigue consolidándose gracias al consumo interno y a la demanda exterior”, según Mauricio García de Quevedo, director general de la organización empresarial.

Pese a esta tendencia positiva, aunque desde la patronal no se avanzan todavía cifras de previsión de cierre del año, el directivo lanza un mensaje tanto al sector como a las instituciones. “Es fundamental proteger la senda del crecimiento con medidas que sigan facilitando este consumo”.

En la misma línea se mueve el presidente de la organización, Mané Calvo, responsable de la empresa conservera de mismo nombre. El directivo instó en declaraciones a la agencia EFE al Ejecutivo a “seguir por la misma línea” de la anterior legislatura con el propósito de “implementar medidas que aumenten la confianza del consumidor, ayudar a que las empresas incrementen su dimensión y afianzar el crecimiento en los mercados exteriores”. “Aunque hablemos de que ahora hay una mayor estabilidad en España, la verdad es que estamos en un mundo donde el cambio es continuo, todo va muy rápido. La inestabilidad te puede de venir de Estados Unidos, Francia o Alemania, siendo europeos tenemos que ser conscientes de que dependemos del entorno, cada día más”, argumentó. El directivo aseguró que el fin de la instabilidad política y el crecimiento del país hace pensar que 2017 “será un buen año”.

El Food&Drink Summit, como se conoce al encuentro anual del sector, se presenta en la cita de este año con el foco puesto en la innovación. “Se pretende inspirar a la industria hacia la trasformación digital del sector”, explicaba Fiab hace unos días. De esta forma, busca incentivar la adaptación hacia la adaptación a las nuevas necesidades de los hábitos de consumo.

Según los últimos datos disponibles, casi el 70% de las empresas del sector que realizan I+D+i lo hacen de manera continua, confirmando que la innovación es una apuesta firme y con gran recorrido. “Si hay un sector innovador en la economía española, ése es el alimentario”, señaló Calvo a Efe. “Es lo que hace avanzar al sector”, afirmó, tras señalar que las empresas deben “trabajar activamente para ganar dimensión y eficiencia”, y para ello necesitan apoyarse de la digitalización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_