Decálogo para el perfecto CEO

Decálogo para el perfecto CEO

1.- Ser un líder con capacidad de ilusionar. Para ser un buen líder, los ejecutivos hablan de la necesidad de saber crear equipos, practicar la empatía, el carisma, la colaboración y la motivación.

2.- Dar ejemplo. Saber aceptar la crítica constructiva, tener el don de la persuasión más que la imposición, poseer un espíritu de servicio y humildad, fomentar la transparencia y la honorabilidad.

3.- Tener visión estratégica y prudencia. Diseñar la “hoja de ruta”, prever las consecuencias en el futuro, realizar una planificación correcta, y minimizar los riesgos.

4.- Disponer de capacidad para navegar en la adversidad. Profundizar en la seguridad en sí mismo, gestión de la presión, equilibrar resultados y personas y superación del fracaso.

5.- Saber gestionar el cambio. Asumir la actitud proactiva y la capacidad de adaptación a nuevos entornos, especialmente a los tiempos de crisis.

6.- Dirigir orientado a resultados. La organización del tiempo, la gestión de reuniones y la conciliación de la vida laboral y personal.

7.- Contar con una curiosidad apasionada. El conocimiento de otros procesos, la comprensión de otras culturas o la adaptación a la tecnología en la Cuarta Revolución Industrial.

8.- Priorizar la focalización. Clarificar el mensaje, la gestión a través de mapas mentales, contribuir al debate.

9.- Innovar en la era digital. Transformarse en la Era Digital y adaptar nuevas competencias.

10.- Comunicar. Comprender los nuevos canales de comunicación y la comunicación estratégica.

Comentarios

No consigo encontrarlo en versión papel... donde puedo encontrar el libro? thx
Normas