_
_
_
_
_

¡Engánchate de puentes!

Rutas, pistas y chollos para resucitar a un muerto

Estamos en la recta final del año y se acaban las fiestas. Nos quedan dos o tres, si no puede disfrutar de la semana completa que encadena el día de la Constitución (6 de diciembre) con el de la Inmaculada (8 de diciembre), mientras, ya mismo, tenemos el de Todos los Santos (1 de noviembre). Y los españoles tenemos ganas de salir. No dudamos en apretarnos el cinturón para tener un colchoncito para viajar.

El 56% de los encuestados afirma ahorrar entre 550 y 1.500 euros para poder viajar durante el año; otro 38% logra reservar entre 150 y 550, según revela un informe de Skyscanner. El metabuscador señala que a la hora de prescindir, lo primero que recortamos es el gasto en moda y accesorios (41%), restaurantes (21%), actividades de ocio (14%), cine, conciertos y eventos deportivos (16%), y en lo que menos metemos la tijera es en el apartado de viajes (8%).

Los puentes son precisamente un aliciente para emprender el vuelo y hacer las maletas. Londres, Madrid, Barcelona y París son los destinos más reservados para el puente de noviembre; mientras que la capital británica encabeza también las del puente diciembre, seguida de Roma, París y Madrid. España es también un reclamo para los ciudadanos de otros países que celebran el día de los muertos, siendo suecos, húngaros, portugueses, belgas, franceses e italianos los que más nos visitan y eligen como destinos Barcelona, Madrid y Tenerife. Si aún no tiene planes, estas son nuestras sugerencias.

  • Pasaje de ida al reino de los hechizos y las calaveras
Isla Mágica se transforma para celebrar la noche de Halloween.
Isla Mágica se transforma para celebrar la noche de Halloween.

La noche de Halloween se ha incorporado con toda naturalidad al calendario festivo español. Niños y grandes celebran con disfraces, al grito de ¿truco o trato?, la noche más terrorífica del año, el 31 de octubre, la víspera del día de los muertos. El puente de Todos los Santos es una oportunidad perfecta para acercarse en familia al parque de atracciones de Isla Mágica en Sevilla que se transforma en el reino de las brujas, los zombis, la oscuridad y el terror. Al caer la noche, telarañas, lápidas, calabazas y murciélagos surgen de las tinieblas inundando todo y poniendo a prueba los nervios de los visitantes con espectáculos especiales y pasajes del terror desde el 29 de octubre al 1 de noviembre. Entradas de un día, 29 euros adultos y 21 los niños. Si es de los que necesita emociones más fuertes para ponerle los pelos de punta, HomeAway le propone alojarse en una casa escalofriante en Salem (Massachusetts, EE UU), uno de los lugares más conocidos por sus historias de caza de brujas. El edificio de 1813 está en el corazón histórico de Salem. ¿Se atreverá a pasear a la luz de la luna por la playa o la orilla del río? Desde 152 euros noche.

Si se lía la manta a la cabeza y decide cruzar el charco, otra opción es pasar el Día de los Muertos en México. A pie de playa, en la ciudad o en un cementerio, entre calaveras (catrinas), altares y tragos de tequila, las opciones son múltiples. Logitravel.com ofrece distintos paquetes a México desde 8 días/7 noches por 809 euros, incluidos vuelos, alojamiento y traslados.

  • Morir de miedo, para curarse en salud

Si es de los que no se siente cómodo con sus pequeños miedos o fobias, viajar puede ser una buena terapia, al menos, para afrontarlos. Los fantasmas o los muertos vivientes le traen al pairo, pero, en cambio, tiembla al hablar en público (glosofobia) o tiene cleitrofobia –¿quién no ha soñado alguna vez que se queda atrapado?–.

Desde Hoteles.com proponen una serie de experiencias turísticas para enfrentar pequeños temores de una forma divertida.

Para los más tímidos, visitar el famoso Speaker´s Corner de Hyde Park en Londres será una excelente oportunidad, para ignorar el miedo escénico. Si no se atreve, siempre puede escuchar lo que otros tienen que decir. Considerado un símbolo de la libertad de expresión, por allí desfilaron oradores como Karl Marx, George Orwell y Marcus Garvey. Vuelos a Londres desde 259 euros con Air Europa.

Quedarse encerrado con amigos puede resultar más llevadero al experimentar esta sensación sin riesgos a través de los llamados juegos de escape. Se trata de una actividad de moda para realizar con amigos en la que usted y sus acompañantes se quedan recluidos en una habitación y tienen que usar su ingenio para resolver el puzzle que les permitirá salir. En la capital, Escape Room Madrid le ofrece distintas aventuras –como confinarse en una pirámide o un sótano con un científico loco– para realizar en grupo de entre dos y cinco personas y entre 20 y 27,50 euros, según el número de participantes.

Villa marinera de Lastres, en Asturias.
Villa marinera de Lastres, en Asturias.
  • Paisajes de vértigo, alojamientos para contar historias

El turismo rural gana adeptos y el otoño es perfecto para descubrir rincones fascinantes como la villa marinera de Lastres, en Asturias, o alojamientos en parajes singulares como la fortaleza de La Manyosa, en Cataluña.

A 59 km de Oviedo, en el concejo de Colunga, este pequeño y tranquilo pueblo de pescadores parece colgado de una pendiente, por la ladera donde se sitúa. Entre las fachadas blancas de sus casas y sus calles sinuosas, estrechas y empedradas desatacan sus bonitas balconadas de antiguas casonas y palacios. La capilla de San Roque, la playa de La Griega o el faro son algunos de los atractivos turísticos que no debe perderse, ni el espectáculo de la popular subasta que, día tras día, se sucede en la lonja de pescado, una vez los barcos arriban a puerto. Muy cerca de Lastres está el Museo Jurásico de Asturias, que reúne los restos fósiles de los dinosaurios que poblaron la zona. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Lastres es candidata a convertirse en una de las siete maravillas rurales de España 2016, propuesta por Toprural.

En lo alto de una montaña también, pero en el municipio barcelonés de Granera, en la comarca del Moyanés, se ubica La Manyosa. Una encantadora masía fortaleza del siglo XII, de gruesos muros de piedra y arcos ojivales que delata su origen medieval, pero con todas las comodidades de la vida moderna. Además, podrá practicar senderismo, excursiones en 4x4 o a caballo. Desde 65 euros noche en Wimdu.es.

  • Manjares de toda la vida, delicias por descubrir

Cada vez son más los viajeros que se animan a descubrir nuevos platos y recetas. Las escapadas gastronómicas se imponen y para gustos... los sabores. Cocina de autor, guisos tradicionales y de siempre o aliños exóticos para paladares sin remilgos y dispuestos a probar... pongamos que insectos.

Tapas cordobesas.
Tapas cordobesas.

La monumental Córdoba no necesita carta de presentación. Su plato más popular es el salmorejo. En La Salmoreteca, en el mercado Victoria, un espacio gourmet ubicado en el antiguo edificio de la Caseta de la Amistad, con su estructura de hierro forjado, podrá degustar muchas de las 700 recetas de esta delicia a base de tomate, aceite, pan y ajo. Otra cita gastronómica obligada es Los Patios de la Marquesa, en plena judería y a unos pasos de la Mezquita, y también en ese barrio no se pierda el bar Santos, famoso por sus tortillas de 22 huevos, ni el moderno Agora 83, con sus hamburguesas de rabo de toro o su salmorejo de tinta de calamar.

Si se anima a iniciarse en la degustación de insectos, en algunos restaurantes de Madrid, como el mexicano Punto MX, una estrella Michelin, puede encontrar chapulines (saltamontes) o escamoles (huevos de hormiga), el caviar mexicano, manjares que ya existían en la dieta precolombina.

En los mercados nocturnos de Bangkok (Tailandia) y otros países asiáticos podrá comprar una bolsa de insectos rebozados con sal, un snack ligero para matar el hambre, gusanos de seda o brochetas de escorpión. No se deje apabullar por el aspecto, repetirá.

Panorámica de la idílica Bretaña francesa.
Panorámica de la idílica Bretaña francesa.
  • Al rescate de corales, alcatraces, frailecillos y focas

Cuidar el medioambiente y fomentar un turismo sostenible y responsable es tarea de todos. Algunos hoteles, como el Angsana Velavaru de Maldivas, han convertido esta filosofía en parte de su estrategia de negocio involucrando a los clientes en la recuperación de los arrecifes de coral de estas maravillosas islas en el Índico.

Los huéspedes pueden participar en el rescate de los atolones trasplantado trozos de coral roto, que se colocan de nuevo en el arrecife para que vuelvan a crecer. Otra forma de ayudar es eliminar el exceso de estrellas de mar, un depredador natural, hoy convertido en plaga. El resort, en el atolón de Milandhe, al sur del archipiélago, tiene una oferta, Fly Me to Angsana Velavaru, que regala desayuno y traslado ida y vuelta en hidroavión para dos personas desde el aeropuerto de Malé hasta el hotel, contratando un mínimo de cuatro noches (220 euros noche), para reservas hasta el 30 de noviembre.

La bonita región de Bretaña, en el noroeste altántico francés, está considerada como uno de los 100 destinos sostenibles del planeta por su implicación en la protección de la naturaleza. Allí podrá descubrir, entre otros atractivos, la reserva de Sept-Iles (Siete Islas).

El flamante Norwegian Escape, visto desde la proa.
El flamante Norwegian Escape, visto desde la proa.

A 4 km de la costa de granito rosa, frente al pueblo de Ploumanac’h, este archipiélago ocupa 280 hectáreas, 40 de ellas tierras sumergidas. Anidan más de 20.000 parejas de pájaros marinos, como alcatraces, en la isla de Rouzic, al igual que los frailecillos y una pequeña colonia de focas grises.

  • Con la familia ¿a surcar el Caribe o a explorar el Ártico?

Los cruceros suelen ser una buena excusa para viajar en familia. Excursiones inolvidables, alta restauración, grandes espectáculos y atracciones y actividades pensadas para cada edad y, cómo no, una ciudad diferente cada día, sin prisas, sin horarios en un ambiente freestyle a bordo de los magníficos barcos de Norwegian Cruise Line (NCL).

Este podría ser un momento ideal para desconectar y surcar las cálidas aguas del Caribe en el Norwegian Escape. Siete noches a bordo del barco más nuevo de NCL, con salida desde Miami y paradas en St. Thomas, las islas Vírgenes, Tórtola y Bahamas, con su encanto colonial que aún perdura. Salidas en noviembre y diciembre desde 549 euros en camarote interior y desde 649 en camarote exterior, en Nautalia Viajes.

Otra opción es sacarle partido al invierno y aprovechar los barcos de Hurtigruten para disfrutar de la estación blanca y de una naturaleza totalmente nevada con excursiones en tierra muy cerca del Ártico. El itinerario desde Bergen a Kirkenes, ambos en Noruega, se conoce como el viaje por mar más bello del mundo. Los huéspedes de Hurtigruten podrán disfrutar de excursiones en tierra para dormir en suites glaciales de un hotel de hielo, almorzar en una cabaña típica de Gabba o realizar safaris en motonieve, incluso nocturnos, y es muy posible que tan cerca del Ártico pueda contemplar auroras boreales. Desde 2.100 euros en cabina doble interior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_