_
_
_
_
_
Startups

WhatsCine se lanza a EE UU de la mano del ‘crowdfunding’

Hace cuatro años desarrolló un sistema para que ciegos y sordos puedan disfrutar del cine y la televisión Ahora busca entre 250.000 a 300.000 euros para llegar a 60 millones de discapacitados en el continente americano

Usuaria de WhatsCine.
Usuaria de WhatsCine.
Marta Yoldi

La empresa española WhatsCine, con sólo cuatro años de vida, se lanza a conquistar el mercado americano después de haberse consolidado en España con su sistema que facilita la accesibilidad de discapacitados visuales y auditivos al cine y a la televisión.

Para ello, sus responsables han acudido al equity crowdfunding o financiación participativa a través de la plataforma de la Bolsa Social, especializada en inversiones con impacto social.

Esta iniciativa de la economía colaborativa busca compaginar el lanzamiento o consolidación de proyectos con fines sociales, aquellos que de alguna forma contribuyen a mejorar la vida de las personas, con la rentabilidad empresarial.

WhatsCine, que busca una inyección de capital de entre 250.000 a 300.000 euros con el fin de llegar a 60 millones de discapacitados sensoriales en el continente americano, sigue el canal de la Bolsa Social, que es darse a conocer en la plataforma de manera que los inversores interesados hagan sus aportaciones, convirtiéndose así en socios del proyecto, lo que se conoce como equity crowdfunding.

WhatsCine está utilizando así la línea Crecimiento de la Bolsa Social, a la que acuden en busca de una financiación superior a los 100.000 euros empresas que pretenden crecer y expandirse en el mercado.

Este es el caso de WhatsCine, surgida en 2013 de la mano de dos empresarios y del equipo investigador de la Universidad Carlos III de Madrid, para lograr que las personas ciegas y sordas disfruten del cine y también de la televisión.

WhatsCine es un software que ofrece audiodescripción de lo que ocurre en la pantalla para los discapacitados visuales, y lengua de signos y subtítulos adaptados para los discapacitados auditivos, todo en dispositivos móviles.

Este sistema de accesibilidad está disponible actualmente en 500 salas de cine españolas. Asimismo, está disponible, a través de la app Movistar + 55, para los usuarios de este canal de televisión de pago, sufragada por Telefónica.

Según sus propietarios, WhatsCine es la única empresa del mundo que puede ofrecer los tres sistemas: audiodescripción, lenguaje de signos y subtítulos.

Línea Semilla

Equipo de WhatsCine.
Equipo de WhatsCine.

El fundador y director de la Bolsa Social, José Moncada, aprovechó el Sexto Encuentro celebrado por esta plataforma, bajo el título Teconología con impacto positivo, para presentar una segunda línea que han puesto en marcha, la línea Semilla. Por medio de esta se financian proyectos nuevos y que necesitan una menor financiación que los que acuden a la línea Crecimiento.

Una de las primeras empresas que se acogerán a la línea Semilla es Myplayz, una plataforma de usuarios que crean y gestionan actividades culturales en espacios privados. La idea, que ya está funcionando en distintas capitales españolas, pero sólo en azoteas, es dar oportunidad para abrir todo tipo de espacios privados (jardines, salones, garajes, etcétera) a acciones artísticas y culturales.

Myplayz elimina intermediarios y ofrece valoraciones, asesoría y hasta seguros a los interesados que utilizan su plataforma. Por ello, se quedan con un 15% del precio de las entradas, aunque si la actividad es gratuita, no cobran nada. Las previsiones de esta empresa son gestionar 300 eventos culturales en 2017 y en los dos años siguientes dar el salto a América Latina y a Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_