_
_
_
_
_
Deuda corporativa

Pescanova cifra en 750 millones la deuda permanente de Nueva Pescanova

Pescanova estima que la deuda de “carácter permanente” de Nueva Pescanova, sociedad de la que es el principal accionistas con un 20% del capital, “estaría en el entorno de 750 millones de euros”. Además, apunta que teniendo en cuenta que la empresa prevé un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 140 millones de euros a partir de 2020, Nueva Pescanova alcanzaría un ratio de deuda/Ebitda inferior a 5,5, que es “perfectamente comparable con la media de la industria”.

Así lo explicó este miércoles Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una comunicación en la que sale al paso de las recientes declaraciones del consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, sobre la deuda de la empresa. El endeudamiento de 1.200 millones de euros al que hace referencia en sus declaraciones González, indica Pescanova, y que califica de “insostenible”, propone reducirlo mediante capitalización de parte de esa deuda antes de fin del año 2016, sin que esto suponga entrada alguna de tesorería para la sociedad.

Este nivel de endeudamiento es consecuencia directa de la deuda de 300 millones de euros que en diciembre de 2015 el entonces administrador único y hoy presidente de Nueva Pescanova asumió mediante la aceptación “discrecional” de una comisión por ese mismo importe con motivo de la firma del llamado ‘crédito supersenior', indica Pescanova.

De los 900 millones restantes, agrega, y de acuerdo con los convenios de acreedores, 400 millones aproximadamente corresponden a un tramo junior de deuda concursal que no vence hasta el año 2024, y tiene un interés del 3% anual. Otros 300 millones corresponden a un tramo junior de deuda concursal que no vence hasta el año 2029, y tiene un interés del 1% anual que se paga solo en función de la disponibilidad de Nueva Pescanova, o alternativamente se acumula al principal del crédito. Por tanto y como consecuencia del proceso concursal finalizado en 2015, el perfil de repago de la deuda es a “muy largo plazo”, subraya Pescanova.

Además, explica que el 50% aproximadamente de los 300 millones de tramo junior es capitalizable a partir de mayo 2017. Alternativamente, considera, y siendo ésta una solución menos onerosa para los acreedores, se podrían reforzar los fondos propios de Nueva Pescanova sin necesidad de canje de deuda en capital, mediante conversión total o parcial en crédito participativo de alguno de los tramos de deuda, como por ejemplo el tramo junior que no vence hasta el año 2029.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_