Se ha publicado una explicación respecto a la polémica existente
Zetta
GRA329. MÉRIDA, 17/10/2016.- Teléfono Zetta, 'el iPhone extremeño', supuestamete diseñado y ensamblado en Extremadura, resulta ser un 'smartphone' Xiaomi modificado. El Instituto de Consumo de Extremadura ha iniciado una inspección de oficio para garantizar que el llamado "smartphone extremeño" cuenta con las prestaciones publicitadas en el terminal, así como el cumplimiento del etiquetado de las piezas utilizadas. EFE/Jero Morales EFE

Zetta finalmente responde con un comunicado oficial en su web

Se ha hecho esperar, pero al fin hay una respuesta oficial por parte de la compañía extremeña Zetta respecto a la polémica que se ha venido dando en los últimos días. Con él, se busca dar respuesta a las diferentes acusaciones que se han vertido sobre ella y la forma en la que han puesto a la venta sus terminales en el mercado.

En una escuetas líneas, se intenta dar respuesta a lo acontecido últimamente, y está por ver si con lo publicado se llega este punto. El caso, es que en su página web se ha colgado la respuesta oficial de la compañía Zetta respecto a la forma de manipular y la fabricación de los dispositivos que ofrece. Si convence o no ya es cuestión de analizar de forma personal lo indicado.

Lo que se indica en el comunicado de Zetta

Tras la polémica que se ha generado debidos a lo desvelado por Forocoches, lo primero que se aduce por parte de Zetta es que la información publicada no está contrastada (que no es otra que el uso de dispositivos de Xiaomi con pegatinas puestas para personalizarlos). Lo cierto, es que de debería indicar algo más, ya que hay pruebas gráfica que indican lo contrario.

También se indica en el comunicado que la personalización de software de los terminales de la compañía, así como el servicio postventa que ofrece la propia Zetta. Aparte se indica que se incorporan elementos que mejora el uso de los dispositivos de cuestión ya que algunos de los integrados por defecto “no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo.” De nuevo, sería conveniente dar alguna explicación más profunda, ya que sería buenos conocer cuales son los que originalmente no pueden darse uso.

Imagen de supuesto teléfono de Zetta que es de xiaomi

Qué se puede entender

A falta de una precisión mayor, algo que puede entenderse como lógico si se tiene pensado en un futuro en los tribunales, todo apunta que se han añadido mejoras software y quizá hardware para que dispositivos que llegan desde Asia (se hace una referencia clara al “apoyo de cadenas de producción chinas”, con el modelo Zetta Multiverso) sean completamente funcionales en Europa y, por extensión, en España. ¿Quizá antenas LTE? Esto es algo que queda en el aire, al menos por el momento.

Lo cierto es que el comunicado tiene poco contenido, por lo que no se descubre claridad y precisión, que era lo deseable después de la polémica que ha surgido estos días con entidades oficiales mezcladas. Eso sí, aparece que en Zetta, al menos por lo que se ha indicado en su comunicado oficial, no se diseñaba ni se ha creado un sistema operativo propio. Ahora falta por ver cuáles son los siguientes pasos de la compañía y los compradores de los teléfonos de Zetta.

Normas