_
_
_
_
_
La herramienta Google Flight es la que permite conseguir esto

Google te ayudará a saber cuándo comprar el billete de avión más barato

Iván Martín Barbero

Una herramienta que no mucho utilizan e, incluso, conocen es Google Flights. Esta es de lo más útil y conveniente a la hora de encontrar vuelos por parte de los usuario e¡y ofrece opciones de integración con otros servicios de la compañía de Mountain View -como por ejemplo Gmail- de lo más interesantes. Pues bien, se han añadido nuevas posibilidades que son bastante interesantes.

Y estas no son otras que las destinadas a que el usuario conozca en todo momento cuándo le sale más barato comprar un billete de avión. Así, se localiza los precios de la fecha elegida y, además (y esta es una de las novedades), se realiza una previsión utilizando los históricos que se tiene de los momentos en lo que es posible comprar más barato o caro. De esta forma, a la hora de realizar un viajes esta información capital se conoce por parte de los usuarios.

Pero incluso hay más novedades anunciadas por Google -también importantes y positivas-. Por ejemplo, si se desea se puede realizar una estimación de los costes que tendría comprobar un vuelo en una fecha futura y, además, con posibilidades de cambiar el aeropuerto de destino en el caso de que exista uno moderadamente cerca. Por lo tanto, hablamos de una herramienta de recomendación pura y dura. Además, es posible indicar que se desea conocer las variaciones de precio (a favor y en contra) mediante la notificación por correo electrónico, por poner un ejemplo.

Hoteles y su parte del pastel

Los vuelos, generalmente, están relacionados con la reserva en Hoteles y desde Google esto lo tienen bastante claro y, por ello, con el servicio antes mencionado se incluye una sinergia (parecida a la que ya es de la partida entre Maps y Calendario) con la que es posible conocer precios de estos en el lugar de destino. Por lo tanto, se compite mucho más con las web tipo buscador de viajes y vuelos, ya que los servicios que ofrece la compañía de Mountain View cada vez son mayores y similares.

Lo cierto es que parece bastante claro que Google quiere su parte del pastel de los buscadores de viajes y vuelos con Flight, y poco a poco ofrece herramientas que son completas y competencia a considerar por las web que ahora mismo son al dominadoras, como pueden ser Trivago o Kayak. Además, la base de datos con la que trabaja Google es inmensa, especialmente por la existencia de Local Guides (la herramientas colaborativa de datos de lugares que se incluye en Maps) y, por lo tanto, tiene opciones para mejorar en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_