XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Mercadona elige Oporto para dirigir sus operaciones en Portugal

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado que su proceso de internacionalización, que empezará por Portugal, tendrá su base en la ciudad de Oporto. "Nuestra idea es abrir cuatro supermercados en Portugal en 2019 por lo que ya estamos buscando las mejores localizaciones para construir y pedir las correspondientes licencias. Las ciudades aún no están decididas del todo", aseguró el empresario en la clausura del XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar en una conversación informal con periodistas. A falta de la confirmación oficial todo apunta a que, además de la mencionada Oporto, Lisboa y Faro serán probablemente las otras ciudades que, en principio, contarán con supermercados de la enseña valenciana.

Mercadona anunció a principios de verano su apuesta por Portugal, país en el que invertirá alrededor de 20 millones de euros. En la actualidad tiene a 150 empleados portugueses que ya se están formando en España y la idea de la empresa es que las tiendas portuguesas también cuenten con trabajadores desplazados desde Galicia y Castilla y Leon, comunidades autónomas muy próximas a Oporto.

Fuentes de la compañía también avanzaron que trabajan en la potenciación de las ventas online, que apenas representa el 1% de su facturación, aunque no precisaron fecha para la puesta en marcha de la nueva plataforma.

Normas