Musk retrasa el nuevo “anuncio sorpresa” de Tesla
El mercado especula con una nueva versón de las baterías de almancenamiento doméstico, que Musk prevé integrar con paneles solares
El fundador de ebay, Tesla y SapceX, Elon Musk, ha retrasado dos días, hasta el miércoles, el próximo anuncio sorpresa con el que busca, una vez más, sacudir el mundo empresarial con un proyecto de impacto. El "producto inesperado" que se esperaba para hoy se anunciará el miércoles, pues", necesita unos pocos días de ajuste", según anunció Musk en Twitter.
Moving the Tesla announcement to Wednesday. Needs a few more days of refinement.
— Elon Musk (@elonmusk) October 16, 2016
Según algunos medios especializados, Musk podría presentar una versión de sus sistemas de almacenamiento doméstico de energía, previstos inicialmente para el próximo año. Estas baterías, llamadas Powerwall y Powerpack, están diseñadas para ser complementarias con paneles fotovoltaicos, para mejorar la independencia energética de los hogares.
Tesla intentó en junio la compra de Solar City, para ofrecer un sistema integrado de suministro de energía solar. De hecho, esta semana ha firmado un pacto con Panasonic para la compra de células y módulos fotovoltaicos. Otra posibilidad es que anuncie otra versión de su sistema autónomo de conducción Autopilot.
El empresario de origen sudafricano, fundador de ebay, Tesla y SpaceX, ha anunciado hace pocas semanas su intención de iniciar a través de esta última compañía el inicio de los viajes tripulados a Marte en 2024, y para ello está desarrollando una nueva lanzadera y módulo espacial.