Eurostat

Consulta en qué país europeo sube más el precio de la vivienda

De media, los precios subieron en la zona euro un 2,9% anual en el segundo trimestre y un 4% en toda la Unión Europea.

Consulta en qué país europeo sube más el precio de la vivienda

Los precios de la vivienda mantienen el ritmo de crecimiento en Europa. Los precios aumentaron un 2,9% en la zona euro durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015. Se queda así en el entorno del 3,1% registrado en el primer trimestre y del 2,6% del cuarto trimestre de 2015, según los datos publicados este miércoles por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, los precios se incrementaron 4%, un rtmo también sostenido si se compara con el 4,1% del primer trimestre y el 3,5% del cuarto trimestre de 2015.

Si se compara el segundo trimestre con el primer trimestre de este año, los precios de la vivienda aumentaron entre abril y junio un 1,4% en la zona del euro y un 1,6% en toda la UE.

En el caso de España, los precios de la vivienda aumentaron un 3,8% anual (por encima de la media de la zona euro, del 2,9%) y un 1,8% entre el segundo y el primer trimestre (también supera el 1,4% de la zona euro).

Las mayores subidas anuales en los precios de las casas fueron las de Hungría y Letonia (un 10,3% en ambos casos), en Austria (9%), Reino Unido (8,8%) y Suecia (8,7%).

Por su parte, las mayores caídas corresponideron a Chipre (8,9%) e Italia (1,4%).

Frente al trimestre anterior, los mayores aumentos se dieron en Letonia (6,6%), Estonia, Lituania y Portugal (un 3,1%), y en el Reino Unido (3,0%).

En el otro lado de las caídas, los mayores fueron en Croacia y en Chipre (ambos un 0,9% menos), Italia (0,4%) y Hungría (0,2%).

Normas