El modelo que ofrece esta opción es el Mercedes S550e 2017
La carga inalámbrica llega a los coches de Mercedes de la mano de Qualcomm

La carga inalámbrica llega a los coches de Mercedes de la mano de Qualcomm

La recarga sin cables se está convirtiendo, poco a poco, en un estándar en diferentes segmentos del mercado. Y los coches que utilizan energía eléctrica no son una excepción. Pues bien, se acaba de conocer que Mercedes lanzará un coche que la aprovechara y, para ello, ha contando con la colaboración de Qualcomm, compañía líder en este tipo de tecnologías.

El modelo en concreto que ofrecerá recarga inalámbrica es el S550e 2017, un vehículo de buenas prestaciones y que dará el pistoletazo de salida en la implementación de esta opción en los modelos del fabricante alemán. Un buen detalle es que la experiencia que se tiene con el desarrollo integrado es amplia, ya que se ha probado en los coches de Fórmula E (los BMW i8) y, por lo tanto, su efectividad y funcionalidad está fuera de toda duda.

Como hemos indicado antes, Mercedes ha contado con la colaboración de Qualcomm, una compañía de reputado prestigio en el segmento de la movilidad. El caso es que la tecnología en concreto se llama Halo y permite transmitir electricidad sin el uso de cables utilizando para ello la inducción magnética. De esta forma, se consigue un buena eficiencia y, además, seguridad en el proceso de recarga.

Carga inalámbrica de coche de Mercedes

Por encima del 90%

Esto es algo que se debe tener claro, y nos referimos a la eficiencia que ofrece Qualcomm Halo a la hora de enviar energía eléctrica sin cables, por lo que no llega a los niveles del uso de cables, como es lógico pensar. Así, la rapidez con la que se rellena una bateria del Mercedes S550e, que es de 8,7 kWh, es alta ya que la transferencia ofrecida es de 3,6 kW. Eso sí, la potencia que genera la tecnología de la que hablamos puede ser superior, por lo que la implementación en coches con un componente de mayor capacidad es completamente viable aunque, eso sí, por ahora sólo en modelos híbridos.

Interior coche eléctrico de Mercedes

Lo cierto es que este paso es importante por lo significativo que es el poder cargar un coche sin cables, a una distancia de más o menos 25 centímetros por el momento. Y, además, Mercedes consigue liderar en un segmento en el que tesla lleva la voz cantante por el momento en lo que se refiere a la energía eléctrica.

Normas