Motor

Tesla tiene CEO para España: Jorge Milburn

La compañía de Elon Musk busca para sus servicios de ventas con base en Madrid y Barcelona especialistas en mercadotecnia, ventas y negocio.

Tendrá la sede en Barcelona

Tesla
Automóvil eléctrico de la marca de lujo Tesla. EFE

Tesla, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo, perfila los detalles para su futura sede en España. De hecho, tiene ya nombrado a su responsable para España y Portugal. Se trata de Jorge Milburn, hasta ahora desarrollador de proyectos en Tesla y encargado de la red de electrolineras o supercargadores rápidos de la compañía.

Tal y como consta en su perfil de Linkedin, Milburn, de nacionalidad uruguaya, fue nombrado el pasado mes de septiembre como responsable de Tesla para España y Portugal. Está establecido en Barcelona, lo que confirma la noticia de la automovilística de coches de lujo eléctricos tendrá su sede en la Ciudad Condal.

La compañía ha comenzado su desembarco en España lanzando una búsqueda de empleo, en un movimiento que indica su intención de entrar en ese mercado y la posibilidad de abrir próximamente delegaciones en Madrid y Barcelona.

En su página de empleo, Tesla ha publicado ofertas para sus servicios de ventas con base en Barcelona. La empresa colgó ayer en su página web, en la sección de búsqueda de personal, las primeras nueve ofertas para España, para trabajar en Madrid y en Barcelona. Entre otros, busca dos ingenieros, uno encargado del desarrollo de proyectos y otro de la supervisión de la instalación de los supercargadores de la empresa. También busca un especialista en marketing, un directivo de Recursos Humanos y cinco responsables de ventas, tres de ellos para Madrid y dos para Barcelona, a los que encomendará la función de asesorar en la estrategia y en la comercialización de los productos. 

Tesla vende en la actualidad dos coches eléctricos de gama alta, que son el Model S, con cinco plazas, y el Model X, para un máximo de siete personas. El precio del primero oscila entre los 64.000 y los 127.000 euros, mientras que el segundo cuesta entre 83.000 y 128.000 euros.

Si bien los modelos pueden cargarse en puntos convencionales, la empresa también ha comenzado a instalar sus propios supercargadores en España. En la actualidad dispone de cinco, ubicados en Valencia, Tarragona, Girona, Lleida y en un punto de la N-340.

Las especulaciones sobre la llegada de la marca a España se alimentan desde hace meses de indicios como el mensaje que la empresa remite a los consumidores que, desde el país, realizan órdenes de compra, en el que se especifica que el producto estará disponible dentro de poco.

Además, Musk ha publicado en Twitter el mensaje “Yo también te amo España” y otro en el que indica que los servicios de la empresa deberían estar disponibles este año en el país.

Tesla acepta pedidos para 14 países europeos, como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Finlandia, entre otros.

Normas
Entra en El País para participar