Negociación colectiva

Los agentes sociales analizan las pensiones y la revisión del SMI

En la reunión también abordaron el estado de la formación continua o la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los interinos

Los agentes sociales analizan las pensiones y la revisión del SMI

CC OO, UGT, CEOE y CEPYME han recordado hoy que España ha entrado en el décimo mes de Gobierno en funciones tras dos procesos electorales, al tiempo que han analizado el estado de la negociación colectiva, la próxima revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el estado de las pensiones.

En la reunión han participado los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, según una nota de prensa emitida conjuntamente por estas organizaciones.

En el encuentro, que se enmarca dentro de los contactos que, periódicamente, mantienen como interlocutores sociales, además de repasar la situación económica y política, se ha tratado del estado de la formación continua o la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los interinos.

Asimismo, han manifestado su voluntad de trabajar en el marco del Pacto de Toledo sobre la viabilidad futura del sistema de pensiones.

Sindicatos y organizaciones empresariales consideran que el diálogo social debe jugar un importante papel en un escenario como el actual y, en ese sentido, se dirigirán al Gobierno y a los diferentes grupos parlamentarios.

Finalmente, valoran que la reunión mantenida refuerza el papel del diálogo social y debe servir para sentar las bases de futuras negociaciones.

Normas