Consumo

¿Tienes una cocina de gas Balay? Podría explotar

Los modelos de cocinas independientes de gas fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011 podrían tener un fallo en la conexión del gas y provocar una fuga

Balay
Un quemador de una cocina de gas. EFE

BSH Electrodomésticos España inicia una campaña de seguridad por iniciativa propia para sustituir gratuitamente el adaptador de la conexión de gas en las cocinas de la marca Balay fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011, ya que algunos de los modelos podrían provocar una fuga de gas.

La compañía ha instado a sus clientes que tengan cocinas de esos años a que, para evitar riesgos, apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.

Como solución, BSH pondrá a disposición de todos los propietarios de los electrodomésticos afectados un servicio de sustitución gratuita del adaptador por parte de un técnico autorizado.

Para poder comprobar si la cocina está afectada por el riesgo de seguridad, los clientes tienen a su disposición ésta página web, en la que deberán introducir los datos de su electrodoméstico. Así mismo, también podrán consultarlo telefónicamente a través del número gratuito 900 555 060 de lunes a domingo de 8:00 hasta las 20:30.

Normas