_
_
_
_
_
El precio de la opción se situará entorno a los 10.000 dólares

Los coches autónomos de Volvo llegarán en 2021 como equipamiento extra

Se han conocido los planes que tiene el fabricante Volvo respecto a la llega a sus coches autónomos, y hay algunas cuestiones interesantes que se tiene que conocer al respecto. Uno de los detalles más destacados es que ya hay una año en el que esperan poner en el mercado sus vehículos, siendo este el 2021, por lo que este es el momento que los nórdicos han elegido.

El encargado de comentar esto ha sido Hakan Samuelsson, CEO de la compañía, y por lo tanto que sabe muy bien cómo van los trabajos de Volvo respecto a la llegada de los coches autónomos, algo que poco a poco se va conociendo de cada uno de los grandes fabricantes a nivel mundial. Pero, en el caso del que estamos hablando, hay cuestiones interesantes a conocer.

Lo primero es que los coches que llegarán con esta opción serán los de gama alta, como era previsible pensar. Pero, además, Samuelsson ha indicado que a estos vehículos no les faltará el volante habitual por si en un momento dado el conductor decide tomar los mandos. Pero, si se decide, se podrá ver una película de vídeo, ya que cuantos e seleccione la conducción autónoma ésta será completa.

LOS COCHES DEL FUTURO TENDRÁN HOLOGRAMAS EN SU INTERIOR Y NO PANTALLAS

En el futuro llegará la introducción de hologramas con los que se puede interactuar a través de sencillos gestos.

Como equipamiento extra

Esto es algo que también ha trascendido, y que puede resultar ciertamente sorprendente. Según se ha indicado los coches de Volvo que lleguen en el año 2021 ofrecerán como equipamiento extra la opción de ser autónomos. E, incluso, el CEO de la compañía ha indicado que el precio que tendrá la inclusión rondará los 10.000 dólares. Por lo tanto, ya se puede conocer lo que se tiene que pagar de “más” si se desea poder leer mientras se va de vacaciones.

El sistema en el que trabaja el fabricante, denominado Drive Me (que es una evolución de Assist, ahora mismo ya disponible en los coches de Volvo), utilizará un conjunto de cámaras y sensores -como los de luz- que permitirán una conducción completamente autónoma. Por cierto, también se ha anunciado que en el año 2017 se comienzan con las pruebas en Londres. El caso es que ya hay fecha para la llegada de los coches autónomos de esta compañía y, además, lo harán como paquete adicional (como la pintura metalizada, por poner un ejemplo).

Más información

Archivado En

_
_