_
_
_
_
_
Hologramas controlados por gestos

Los coches del futuro tendrán hologramas en su interior y no pantallas

En cuestión de días se celebrará el Salón del Automóvil de París 2016 y en la capital francesa estarán prácticamente todos los fabricantes del sector no sólo para presentar nuevos modelos que llegarán en 2017, sino también prototipos y conceptos de tecnologías en las que se está trabajando. Y Lexus, como fabricante premium, mostrará el interior de su nuevo SUV Lexus UX Concept como base de desarrollo de estas próximas tecnologías. Lo más sorprendente, más allá de sus angulosas formas y diseño minimalista, es la introducción de hologramas con los que se puede interactuar a través de sencillos gestos.

Lexus muestra cómo será el interior de los coches de los próximos años, y apuesta por los hologramas en lugar de las pantallas táctiles

Más información
Car Wrapping, el vinilo como alternativa a pintar el coche
Así funciona un turbo eléctrico
Sobre coches eléctricos: PHEV, HEV, EV… ¿qué significa?

Las pantallas, y en definitiva el 'salto a lo digital', ha permitido que se modifique un zona determinada y adapte su contenido y funciones según las necesidades del conductor y los pasajeros. Es decir, que una superficie puede cambiar sus contenidos para mostrar información y ajustes del sistema multimedia, del sistema de climatización o sobre la conducción, por ejemplo, pero con la limitación de una 'modificación en dos dimensiones'. Porque, a fin de cuentas, las pantallas son planas, y sólo se pueden ajustar en superficie.

Lo interesante de los hologramas es que pueden cambiar en un entorno tridimensional. Estos hologramas no se limitan a 'mostrar', sino que se puede interactuar con ellos por gestos. Por lo tanto, se pueden crear 'ruletas y botones', por ejemplo, y esto es algo que las pantallas no permiten. Abre, por tanto, un interesante abanico de posibilidades que actualmente no permiten las pantallas, a pesar de que fabricantes como BMW, con su Serie 7 más reciente, ya han trabajado sobre los controles por gestos.

Por el momento, eso sí, no hay un plan concreto para la introducción de este tipo de tecnologías en modelos de producción. Durante el Salón del Automóvil de París 2016 se podrá conocer cómo funciona, pero estamos únicamente ante un prototipo. El modelo, el Lexus UX, sí que llegará al mercado en los próximos años, pero muy previsiblemente sin estos avances en el campo tecnológico.

Archivado En

_
_