_
_
_
_
_

ATA exige a los políticos que empiecen a gobernar

Se desploman los datos de la confianza al consumidor. Los autónomos piden a los políticos que piensen más en la sociedad española

Según las expectativas y la valoración que los ciudadanos hacen de la situación actual, la confianza al consumidor retrocedió 6,3 puntos durante el pasado mes de septiembre, situándose en su menor nivel desde mayo.

Los datos han provocado la reacción de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) que ha mostrado su preocupación y ha exigido a los partidos políticos que hablen, consensuen y empiecen a gobernar. Los representantes de los autónomos consideran necesario poner fin a la incertidumbre política y al bloqueo institucional en que se encuentra inmersa España.

El Presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que es fundamental proporcionar confianza al consumidor, a los empresarios y a los autónomos, que son los que crean empleo. Amor ha instado a los políticos a pensar más en la sociedad y en lo que es beneficioso para la economía y la sociedad española.

ATA prevé que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social tampoco van a ser satisfactorios, por lo que han reclamado a los grupos parlamentarios que busquen los acuerdos y consensos necesarios para poner fin a la parálisis política y evitar una terceras elecciones.

Lorenzo Amor ha añadido que estos datos de confianza al consumidor son muy negativos para los autónomos, ya que generan una gran incertidumbre y repercuten directamente en el consumo y en el empleo.

El Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC) se basa en una encuesta mensual realizada telefónicamente a una muestra 1.400 individuos, mayores de 16 años y representativos del conjunto de la sociedad española. El objetivo es aproximarse a las intenciones de gasto de los consumidores, preguntándoles por su percepción actual y sus expectativas de futuro para la economía del país, su economía familiar y el empleo. En definitiva, es una herramienta útil para interpretar y predecir la evolución del consumo privado en España.

Más información

Archivado En

_
_