_
_
_
_
_
Mercado laboral

Empleo aflora casi 100.000 cotizantes irregulares al año

Fátima Báñez, ministra de Empleo, Seguridad Social y Sanidad en funciones.
Fátima Báñez, ministra de Empleo, Seguridad Social y Sanidad en funciones.EFE
Raquel Pascual Cortés

El plan de lucha contra el fraude del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha aflorado 388.900 cotizantes irregulares desde que se inició en abril de 2012 hasta agosto pasado. Esto supone que los responsables de la Inspección de Trabajo regularizan al año casi 100.000 puestos de trabajo, según los datos facilitados hoy por la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Además, en estos cuatro años de actuaciones del plan, la Inspección ha convertido 227.446 contratos temporales fraudulentos en contratos indefinidos. Asimismo, se han detectado y desmantelado 5.500 empresas ficticias, sin actividad real que se crearon exclusivamente para facilitar el acceso indebido a prestaciones.

El Ministerio de Empleo ha calculado que todas estas actuaciones han tenido un impacto económico económico de 16.684 millones de ingresos adicionales, en estos cuatro últimos años.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_