_
_
_
_
_
Acuerdos laborales

PSA pacta un ERTE en Madrid desde el sábado hasta 2017

de la factoría del grupo PSA Peugeot Citroen en Madrid.
de la factoría del grupo PSA Peugeot Citroen en Madrid.EFE

El centro de Madrid del Grupo PSA ha acordado con la mayoría de los sindicatos de la planta la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que comenzará este sábado y que afectará a los ejercicios 2016 y 2017.

La empresa, que ha alcanzado el acuerdo con el 92% del comité de empresa, explica que el ERTE responde a las “continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios” y permitirá “responder a los ciclos de la demanda que hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada”.

Tras agotar “el resto de medidas de flexibilidad”, se ha firmado un ERTE consistente en la suspensión hasta un máximo de 49 jornadas de trabajo en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y 31 de diciembre de 2017. Para cada jornada de suspensión se ha fijado un complemento del 80% de la retribución salarial bruta.

Además, el ERTE prevé un plan de acompañamiento social con posibilidad de movilidad a otros centros de producción y protección de los empleados en situación de jubilación parcial, así como un plan de formación para reducir el impacto de la medida solicitada.

De acuerdo con la compañía, la firma de este acuerdo es “un ejemplo más” de la “política de construcción” que el centro madrileño “aplica permanentemente” y que permite encontrar “soluciones equilibradas”, fortaleciendo la posición del centro de Madrid dentro del aparato industrial de PSA.

El centro madrileño produce el Citroën C4 Cactus y es uno de los tres centros de fabricación del polo industrial ibérico del grupo, junto con los de Vigo y Mangualde (Portugal). :

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_