Deuda corporativa

NH emite 285 millones de euros en obligaciones simples

El grupo hotelero pone a disposición del mercado los bonos con vencimiento en 2023 y con un pago semestral de intereses

Hotel NH en el Paseo de la Habana en Madrid
Hotel NH en el Paseo de la Habana en Madrid

El Consejo de Administración del grupo hotelero NH ha anunciado hoy a la CNMV su intención de realizar una emisión de obligaciones simples senior garantizadas con un valor máximo de hasta 285 millones de euros. Las obligaciones vencerán en el año 2023 y devengarán un interés fijo del 3.75% anual, pagadero semestralmente. 

El dinero obtenido de esta manera por la sociedad será destinado a refinanciar su deuda bancaria, que asciende a un importe agregado de aproximadamente 277,5 millones de euros y a atender los gastos de la transacción.

La operación de refinanciación tendría como objetivo garantizar a NH y a su filial NH Finance el acceso a una línea de crédito sindicado a largo plazo de 250 millones de euros. 

Tanto las obligaciones como la línea de crédito sindicado estarían garantizadas mediante garantías solidarias personales otorgadas por las diversas filiales del grupo NH y por las hipotecas de determinados activos de la red hotelera y de sus filiales.

Para esta operación, la compañía usará las mismas garantías que las que empleó en la anterior emisión de obligaciones por importe de 250 millones de euros de noviembre de 2013 y con vencimiento en 2019.

La emisión de las Obligaciones, el importe concreto y los términos y condiciones definitivos, incluyendo el tipo exacto de interés, se concretarán una vez se haya estudiado la demanda que podrían generar.

Si los inversores finalmente decidieran responder positivamente a la emisión de obligaciones, la empresa solicitará a la Bolsa de Valores de Luxemburgo la admisión a negociación de las mismas en el mercado Euro MTF.

Normas