Pensión

Bestinver: “El 50% de los niños que nacen hoy vivirá 100 años”

La prestigiosa gestora de fondos lanza una campaña para animar a contratar planes de pensiones.

Beltrán de la Lastra, presidente de Bestinver.
Beltrán de la Lastra, presidente de Bestinver.

¿Está preparado para vivir 100 años? Con esta sugerente (e inquietante) pregunta arranca Bestinver su campaña destinada a promover la contratación de planes de pensiones. La prestigiosa gestora de fondos recuerda en la publicación que de acuerdo con cálculos elaborados por la OCDE, la generación de los millennial (nacidos entre la 1980 y 2000) cobrarán por término medio una pensión pública que estará entre el 51% y el 49% de su último sueldo. El cambio es radical respecto a la generación de sus padres, ya que en su caso la tasa de sustitución llegó a rozar el 90%.

Desde Bestinver recuerdan que en España, en los últimos 100 años se ha duplicado la esperanza de vida, mientras que la edad de jubilación apenas ha cambiado: de 65 a 67 años. "Todo apunta a que pasará una parte muy importante de su vida como jubilado".

La gestora también recuerda que dada la baja natalidad y el incesante aumento de la esperanza de vida "es difícil pensar que las pensiones públicas futuras vayan a ser mejores que las actuales. La firma de inversión anima a los trabajadores a "tomar medidas para preparar la jubilación y complementar nuestra pensión pública".

Bestinver recuera que hoy en día un recién nacido vive 40 años más de los que vivía un bebé nacido en 1910. La esperanza de vida supera ya los 83 años y está creciendo a un ritmo constante de más de tres meses cada año. "La mitad de los niños que nacen a día de hoy llegarán al siglo de vida", apunta la entidad.

Normas